Piden apoyo para que no cambien de sede la Universidad para el Bienestar
|- Que la construcción final se realice en la cabecera municipal de Papantla
- Alumnos han levantado firmas para que no se cambie de sede.
Papantla, Ver. – Ciudadanos de la sociedad civil y alumnos de la universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, quienes estudian la licenciatura de Patrimonio Histórico Cultural y Natural dieron a conocer, que tras enterarse de que la universidad cambiaria de sede, se preocuparon y piden apoyo a los papantecos, así como a las autoridades educativas correspondientes para que les cambien la sede de su Universidad.
Cabe señalar que actualmente los alumnos toman clases actualmente en la sede alterna ubicada en la Escuela Secundaria General Justo Sierra Méndez en esta ciudad, más sin embargo les informaron que se realizaron gestiones para la construcción definitiva de la seda en la comunidad de Morgadal, precisamente en terrenos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Por lo qué se están exigiendo a las autoridades correspondientes, apoyo para que la Universidad para el Bienestar, no se vaya a una comunidad de Morgadal, debido a que la mayoría de los alumnos son personas Adultas y madres solteras y por la distancia les causaría problemas económicos, por lo que varios pudieran desertar de la escuela.
Otro punto que dan a conocer es la inseguridad que prevalece en esta zona así también que se encuentre, el Reclusorio, de alta seguridad por esa además que no se cuenta con el servicio de transporte publico suficiente para la comunidad escolar en los horarios que tienen sus clases.
La sociedad civil y alumnos piden la intervención de autoridades municipales, Gobierno del Estado o la federación para que apoyen para que la UBBJ no se construya en una comunidad, sino que se realice la edificación como se había dicho en la cabecera municipal de Papantla como desde el principio se dio a conocer en donde el cabildo pasado autorizo la adquisición del terreno en la zona urbano, solo piden se respete el acuerdo y la universidad para el bienestar se quede en Papantla.