Insuficiente, poco razonable y discriminatorio plan del Gobierno del Estado ante la contingencia del Covid-19
|- En un documento firmado por todas las cámaras empresariales e industriales que tienen presencia en Veracruz, aseguraron que si bien las medidas presentadas por el gobernador del estado son necesarias y urgentes, también son “absolutamente insuficientes y en algunos casos, poco razonables y discriminatorias del colaborador en función del tipo de empresa en la que presta sus servicios”.
- Los empresarios solicitaron al gobierno tomar otras medidas para proteger a las empresas y sobre todos a los trabajadores; destaca la solicitud de condonación del pago de impuestos sobre Nómina en el periodo marzo-julio, a todas las empresas.
Xalapa
Este miércoles más empresarios del estado de Veracruz consideraron insuficiente, el Plan de Desarrollo Económico presentado en días pasados por el gobierno del Estado de Veracruz para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Ayer se dio a conocer, que el Gobierno de Veracruz “se quedó” corto con el anuncio de apoyos fiscales y financieros para empresarios, coincidieron líderes de cámaras como Canaco, Coparmex y hoteleros quienes pidieron que medidas fueran más contundentes para apoyar al sector.
Entrevistados independientemente, los líderes empresariales advirtieron que mientras el Gobierno del Estado exige mucho, no da nada porque el diferimiento en el pago del impuesto a la nómina así como los créditos de10 mil pesos que ofrece no sirven de manera sustancial para paliar la crisis económica que enfrentan por los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19.
En un documento firmado por todas las cámaras empresariales e industriales que tienen presencia en Veracruz, aseguraron que si bien las medidas presentadas por el gobernador del estado son necesarias y urgentes, también son “absolutamente insuficientes y en algunos casos, poco razonables y discriminatorias del colaborador en función del tipo de empresa en la que presta sus servicios”.
Ante esto, los empresarios solicitaron al gobierno tomar otras medidas para proteger a las empresas y sobre todos a los trabajadores.
Destaca la solicitud de condonación del pago de impuestos sobre Nómina en el periodo marzo-julio, a todas las empresas.
Además pidieron al gobernador que se presente ante los diputados de Veracruz, una iniciativa de ley en la que se modifique la Ley de Ingreso Municipal.
Esto con el fin de que los municipios puedan otorgar los descuentos y condonaciones en rubros como: predial, permisos de apertura y licencias, alta de proveedores y servicios durante el tiempo que dure la contingencia.
También solicitaron que se pueda crear un fondo de garantía para impulsar créditos a pequeñas y medias empresas de hasta por $300 mil pesos.
“Reiteramos el llamado urgente al Gobierno de Veracruz y por supuesto al Gobierno de México para atender con firmeza la defensa del empleo, pues ello representa el interés genuino de las administraciones de contribuir al cuidado de la salud frente a la pandemia del COVID-19”.
Hay que recordar que el pasado lunes 30 de marzo el Gobierno del estado de Veracruz, presentó el Plan de Desarrollo Económico 2020.
En este plan, el Gobierno del Estado enumeró una serie de acciones con el fin de mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19 en Veracruz que por lo visto no dejaron contento al sector empresarial en el Estado de Veracruz.