La Guardia Nacional se estrena en show aéreo; presentan el Octavo Espectáculo en Santa Lucía

  • Paracaidistas y aeronaves mostraron con gusto su rutina diaria en la corporación

Intercalando maniobras de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se llevó a cabo el Octavo Espectáculo Aéreo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Como cada año, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Armada de México (Semar), realizaron su espectáculo aéreo, esta vez, con un nuevo componente: la Guardia Nacional.

Aunque normalmente tiene una duración de hora y media, se alargó a tres horas, debido a que se esperó el despegue de tres vuelos comerciales que salieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Los paracaidistas y aeronaves de la Guardia Nacional, fueron el tema central para refrendar que ya son parte de la Defensa Nacional. Con el descenso de 100 kilómetros por hora, los fusileros paracaidistas de la Guardia Nacional, Armada de México y Defensa Nacional, inició el espectáculo.

El espectáculo tuvo una duración de tres horas, debido a que se intercalaban con los vuelos del AIFA.

Jessica Anahí Lozano Arteaga, integrante del 3er Batallón de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que su descenso es parte del adiestramiento diario de las Fuerzas Armadas.

Para mí, es muy importante y me siento muy emocionada, el estar en este tipo de eventos, ya que nosotros continuamente nos estamos adiestrando y trabajando para poder compartir con el pueblo de México”.

El teniente piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) Eduardo Gómez Robles, piloto de helicóptero MI-17, aseguró que para todos los participantes es un gusto convivir con la sociedad civil.

Para mí y para cada uno de los militares, es un gusto y un placer que la sociedad se acerque y conozca a sus fuerzas Armadas que tenga la oportunidad de hacer sus preguntas, de sacar sus dudas y que sepan que estamos para servir a México”.

En total participaron 106 aeronaves tipo CAZA295; TEXANS y PC7, además de helicópteros MI-17, Black Hawk y Cougar, entre otros más.

El Octavo Espectáculo Aéreo refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas con los mexicanos y el apoyo a la Guardia Nacional.