Ambulancia del Gobierno del Estado, involucrada en rapiña de tráiler

  • En lugar de atender al conductor, Paramédicos fueron captados llevando varias cajas de aceite vegetal.
  • El acto de rapiña, fue grabados por un conductor que esperaba poder pasar, ya que se formó un tremendo caos vial en la zona.

Xalapa

En el Veracruz que a pocos les “llena de orgullo”, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), fue captada en el momento en que rapiñaba cajas de aceite vegetal, tras volcar un tráiler a la altura de la Tinaja; el acto ilegal fue grabados por un conductor que esperaba poder pasar, ya que se formó un tremendo caos vial en la zona.

Estas ambulancias que fueron conocidas y necesarias en tiempos del Covid, pertenecen a SESVER y atienden llamados del 911, fueron habilitadas y su personal capacitado para el traslado de los pacientes de Covid, en esos tiempos fueron muy conocidas.

Incluso a la vista los “paramédicos” traen el chaleco guinda característico de los servidores de la nación.

En estos momentos tiene la botella de aceite de a litro en más de $50 pesos, cualquiera que sea la marca.

Los hechos ocurrieron en la autopista Córdoba Veracruz a la altura de la Tinaja, en el accidente no hubo personas heridas pero la circulación se detuvo por más de una hora, tiempo de sobra para que los elementos de la ambulancia fueran grabados.

De acuerdo al reporte policiaco los hechos ocurrieron posterior a las 8 de la mañana cuándo en esta carretera de peaje circulaba un tractocamión, marca International, con placas del servicio público federal.

Al tomar una desviación el chofer de la unidad perdió el control en la maniobra y en una de las curvas terminó volteado.

La unidad quedó de costado izquierdo y el chofer salió por la ventanilla del copiloto, y fue cuando reportó los hechos a las autoridades; a los pocos minutos el sitio se llenó de lugareños y vaciaron la caja del tráiler.

El operador en cuestión permaneció grabando durante varios minutos y subió el video en dónde se aprecia a dos supuestos paramédicos que suben la mercancía a la ambulancia, pertenecientes a Grupo SAMUV.

Al final la ambulancia no sirvió para rescatar al chofer que de hecho salió caminando de la unidad, sino como bodega para guardar las cajas de aceite, eso sí quedaron totalmente exhibidos.

La caja del tráiler quedó reducida a cero en su contenido y luego de que llegaron dos agentes de la guardia nacional, realizaron una inspección y estimaron las pérdidas materiales, para enviar la unidad a un corralón dónde quedó a disposición de las autoridades federales.