Banorte tendrá nuevo banco, pero 100% digital; la CNBV lo autoriza

En línea con la estrategia digital institucional correspondiente a su Plan Estratégico 1-2-3 que contempla, entre otros, la creación de un banco cien por ciento digital, el 30 de septiembre de 2022, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores otorgó en favor de Banorte le autorización para la constitución de una nueva institución de banca múltiple”, informó el banco.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que este es un importante paso en la consolidación de su estrategia corporativa de mediano plazo, así como la búsqueda de su liderazgo en el mercado digital mexicano.

Más adelante, dijo, Banorte dará detalles de este nuevo negocio, sin embargo, manifestó su compromiso de seguir las mejores prácticas corporativas internacionales.

DIGITALIZACIÓN
El boom de las fintech ha provocado que, desde hace algunos años, los bancos tradicionales aceleren sus estrategias digitales.

Unos lo han hecho reforzando la infraestructura que ya tenían como sus sitios web y aplicaciones, y otros creando sus propios brazos digitales.

Es el caso del Grupo Financiero Banorte al que se le autorizó tener un nuevo banco, pero 100% digital.

Con ello, Banorte se convierte en el primero en obtener autorización para tener un banco completamente digital que no tendrá sucursales ni oficinas y todas las operaciones serán a través de la tecnología.

La tecnología vino propiciando que las demás entidades del sector financiero, especialmente las bancarias, empezaran a darse cuenta que era importantísimo que su tecnología fuera de punta”, dijo Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV.

Recientemente, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de la institución, destacó que este año comenzaría la oferta de servicios financieros acordes a cada cliente.

Lo que estamos haciendo es entender muy bien lo que le gusta a cada persona, además nos estamos dando la oportunidad de conocer sus necesidades para hacerles ofertas específicas».

Ya no hablamos de que el cliente elija entre distintos productos financieros, sino de la creación de servicios que se adapten de manera exacta a sus gustos, prioridades y necesidades.

Para conseguirlo, este año el banco destinará entre 10 y 13% de sus ingresos a tecnología, informó.