Treinta estudiantes se intoxican en Telesecundaria de Poza Rica; Gobierno lo minimiza

  • Al igual que en Alamo-temapache y Boca del Río, los jóvenes presentaron dolores de cabeza, desmayos y nauseas.
  • El director de la institución, Jesús Araujo mencionó que fueron más de 30 estudiantes con malestar; Cuitláhuac y Remes, dicen que sólo fue una.

Poza Rica

Otro grupo de estudiantes presentó síntomas de intoxicación similares a los que presentaron estudiantes del Ilustre Instituto de Boca del Rio y los de la Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache; dolores de cabeza, desmayos y nauseas.

Ahora fueron estudiantes de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc de esta ciudad de Poza Rica, quienes tuvieron que ser atendidos rápidamente

Durante la mañana de este lunes se generó la llamada de auxilio médico ante el malestar que comenzaron a reportar estudiantes, con desmayos, mareos y dolores de cabeza en el plantel ubicado en la colonia Ignacio de la Llave.

Autoridades municipales desplegaron un operativo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria III para realizar la atención a los estudiantes; el director de la institución, Jesús Araujo mencionó que fueron más de 30 estudiantes con malestar.

La dependencia sanitaria, así como padres de familia pidieron que se les hagan exámenes de laboratorio para identificar que les provocaron los malestares.

En tanto, el alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; intentaron minimizar el hecho al afirmar que fue una crisis colectiva pues según ellos, sólo una estudiante se puso mal, pero otros de sus compañeros al verla, empezaron a tener los mismos síntomas.

El gobernador y el alcalde, afirmaron que esos estudiantes que se sintieron mal no desayunaron; sin embargo, los síntomas de un dolor de cabeza, náuseas y mareos, no están relacionados con falta de alimento y en todo caso, serian 1 o 2 los que no tomaron alimentos, pero no 30.

Los estudiantes fueron atendidos por la ambulancia de atención pre hospitalaria y tras revisión médica se descartó alguna lesión mayor.

Padres de familia indicaron que esperarán la recuperación de sus hijos y de ser necesario realizarán los estudios de laboratorio correspondiente.