Vecinos del fraccionamiento Los Arcos demandan a Carpín por la falta de agua potable
|- Los vecinos entrevistados por distintos medios de comunicación, señalaron que desde que adquirieron las viviendas, la empresa ha incumplido con los acuerdos pactados en varias minutas de trabajo.
Alba Guzmán Flores
Cosoleacaque
Después de la represión que sufrieron los habitantes del Fraccionamiento Los Arcos, situado en el municipio de Cosoleacaque, por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado cuando realizaban una protesta contra la empresa Casas Carpín, por la falta del servicio elemental y básico como es el agua.
Este domingo sostuvieron una reunión para acordar las acciones a seguir, ya que de ese violento desalojo resultaron varias damas lesionadas, por lo que procederán a interponer una denuncia penal tanto a la empresa constructora, así como a quien resulte responsable.
Los vecinos entrevistados por distintos medios de comunicación, señalaron que desde que adquirieron las viviendas, la empresa ha incumplido con los acuerdos pactados en varias minutas de trabajo.
El primer pozo que construyeron quedó inservible a raíz del aumento del número de viviendas y la demanda poblacional, acordando que la construcción Casas Carpín iba a construir un nuevo pozo, pero no fue así, hizo uno “gemelo” y del cual ha suministrado agua de muy mala calidad, al grado que ya representa un serio problema de salud.
Por lo anterior decidieron tomar acciones legales, a raíz de la protesta que la noche del viernes estaban realizando de manera pacífica y en donde se encontraban mujeres y hombres, que lo único que exigían a la empresa Carpín era “agua”, enviándoles con apoyo de política regional, a los elementos de seguridad pública del estado para desalojarlos.
Esta última dependencia, Política Regional del Gobierno del Estado, ha estado presente en todas las minutas de trabajo y reuniones que se han sostenido con la constructora, pero hasta el momento no ha logrado conseguir nada a favor de los vecinos, pero lo que sí lograron, fue confabularse para ordenar desde un alto nivel retirar con golpes a los inconformes de esa noche, que lo único que exigían era agua, que en estos momentos de la pandemia es lo que más se necesita.