Anuncian cierre del centro de Minatitlán
|Alba Guzmán Flores
Minatitlán
Con el fin de evitar un contagio masivo de Covid-19, el Gobierno Municipal tomó la determinación de cerrar el centro de Minatitlán a partir de este sábado, donde converge una gran parte de la población.
Así lo anunció la primera autoridad municipal, tras indicar que durante las últimas semanas han estado insistiendo que adultos mayores, embarazadas o hipertensos se queden en casa, sin embargo se ve gran movimiento en la ciudad.
Por lo cual, en esta FASE III de la pandemia Covid-19, urge evitar un contagio por ello se instruyó que se cierren los negocios o centros comerciales de productos no esenciales, así como también se prohíbe la venta de bebidas embriagantes.
El alcalde Nicolás Reyes, en rueda de prensa acompañado del director de la Comisión de Salud, indicó que ya se notificó a los comercios que ante la crítica situación de la pandemia deben cerrar y será el Ejército Mexicano, acompañados de elementos de Seguridad Municipal quienes estarán realizando recorridos invitando a la población a que estén en su casa y que conserven su sana distancia.
De la misma forma, dijo que ante el cierre del centro, también se frenará la entrada del transporte público hasta el centro de la ciudad, con la finalidad que la población se obligue a permanecer en casa.
Pues reiteró que tras la reunión con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Alberto Artigas, se platicó de la preocupación por la pandemia que se viene dando en el mundo.
En Minatitlán, reconoció que hay 4 casos positivos y 5 sospechosos, pero pudiera haber dos casos más positivos consideró.
Ante esas cifras, hizo el llamado a que las familias se aíslen en sus hogares, aunque sea por esta semana crítica, tras añadir que áreas administrativas dejarán de laborar excepto comisiones de salud y limpia pública.
ASIGNAN ÁREA EN EL CEMENTERIO
De igual manera dijo que no se quieren fallecimientos, por ello el reiterativo llamado a que los ciudadanos se queden en sus casas, pero igual se encuentran prevenidos con un área de fosas destinadas sólo para fallecidos por Coronavirus, esto en el panteón de la colonia Hidalgo.