Fuerza Civil se llevó a su hijo y no aparece

  • El 19 de diciembre dos elementos de la Fuerza Civil lo detuvieron mientras hacía su labor de motorepartidor

Se realizó la denuncia ante la Fiscalía, detallaron que el joven ese día se dirigía a Perote para hacer una entrega, momento en que fue detenido por la Fuerza Civil.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

La Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, constantemente ha sido señalada por brutalidad policiaca, extorsiones, abusos, allanamientos ilegales, asesinatos de personas inocentes en persecuciones y arrestos irregulares.

La tarde de este sábado 24 de diciembre, protestaron familiares de un joven que está en calidad de desaparecido.

Se trata de José Said Rizo Martínez de 20 años de edad, sus familiares llegaron a la calle Juan de la Luz Enríquez para manifestarse frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. Cerraron el acceso durante algunos minutos.

Dijeron ser de la colonia Campo de Tiro de la ciudad de Xalapa y que el muchacho es repartidor de comida.

La señora Virginia Martínez Fuentes, madre de crianza del joven, explicó que el 19 de diciembre dos elementos de la Fuerza Civil lo detuvieron mientras hacía su labor de motorepartidor, pero desde esa fecha hasta ahora no ha regresado a casa.

Ya procedieron a realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Detallaron que el joven ese día se dirigía a Perote para hacer una entrega, momento en que fue detenido.

“Testigos dicen que lo subieron al puente La Haciendita y de ahí para allá, ya nadie sabe”.

Sus familiares han hecho labores de búsqueda en la zona, en las colonias vecinas, en el río y cerca del basurero municipal, pero nadie conoce de algún rastro de José Said.