“No hay que exagerar” responde Cuitláhuac ante denuncia de trata de mujeres

  • Existe una red de trata de personas que están sustrayendo a las menores para llevárselas a otros estados.

“Ya tenemos la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en ese tema, ellos van a atender ese tema”, se deslindó Cuitláhuac.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

El pasado 9 de diciembre, desapareció de Fátima Cristal González, una menor de 16 años de edad, la tía Guadalupe Rubí Romero González; ha denunciado constantemente la lentitud de la Fiscalía del Estado, así como la existencia de una red de trata de personas que están sustrayendo a las menores para llevárselas a otros estados.

 “A través de esta pérdida de mi familia me vengo a enterar que en los municipios aledaños: Villa Aldama, Altotonga, colonia Libertad, Perote es un punto rojo. Esos grupos delictivos se están acercando a esas localidades que son pueblos sin ley”.

En las indagaciones, dijeron que se han enterado de más casos de desapariciones, principalmente de mujeres, “trataron de llevarse una niña en la colonia Libertad y localidad de Juan Marcos”.

“A diario se pierden mujeres, niños, niñas, donde hay demasiados delitos que la gente no denuncia, porque la gente tiene miedo y prefiere caer en extorsión, pagar, porque dicen que las autoridades no les hacen caso”, aseguran; así mismo, temen que la menor ya haya sido trasladada a otro estado y el caso forme parte de una red nacional de trata.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que exista un problema de desaparición de mujeres y menores de edad en la zona de Altotonga, Perote y Villa Aldama y exclamó: “no hay que exagerar”.

“No es cierto, no hay que exagerar, pero el tema nos interesa”, dijo al salir de la entrega de medios de pago a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Gimnasio Omega.

Guadalupe Rubí ha pedido que se refuerza la seguridad en la zona y que se agilicen los trabajos de búsqueda de su sobrina al señalar que las diligencias son lentas y no hay resultados, a pesar de que la familia teme que Fátima sea víctima de una red nacional de la delincuencia; a lo que Cuitláhuac insistió en que se ha trabajado desde que se reportó la desaparición de la menor de edad.

“Ya tenemos la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en ese tema, ellos van a atender ese tema”, se deslindó Cuitláhuac.