¡PEGARÁ EN SU BOLSILLO!

Dejar el mercado de Estados Unidos para pensar en realizar una pelea en México obligará a Saúl «Canelo» Álvarez a sacrificar en lo económico, ya que resultará inviable alcanzar las mismas ganancias en el país sin importar el escenario que elijan. 

Para el tapatío es prioritario volver a pelear en  México, y si es en Guadalajara mejor, por lo que su equipo de trabajo y la empresa Matchroom Boxing buscan la mejor opción, sabedores de que sea cual sea no tendrán ingresos equiparables a Las Vegas, donde realizó sus últimos tres encuentros, o Londres, donde se pensaba que podría pelear en mayo. 

“A Canelo le gustaría hacer una pelea en México, pero tendrá un recorte salarial. Estamos pensando en algún lugar de Guadalajara, pero sigue siendo una gran diferencia cuando miras las puertas (posibles sedes)”, comentó el promotor Eddie Hearn.

De acuerdo con Sports Zion, Saúl habría ganado cerca de 63 millones de dólares por la tercera pelea ante Gennady Golovkin, aunque solo 10 de ellos fueron por salario base y el resto por ingresos de taquilla, patrocinadores y Pagos por Evento.