Para que tu pelo crezca rápido debes exfoliar tu cuero cabelludo: 5 recetas naturales para hacerlo

Así como en tu rutina de belleza está el exfoliar tu cara y tu cuerpo, también deberías tomarlo en cuenta para tu cuero cabelludo. Al hacerlo estarás limpiando y quitando las impurezas que hay en él y permitirás que tu pelo crezca sano, hidratado y en menos tiempo.

Si lo que estás buscando es tener un cabello de envidia, tal vez te falta exfoliarlo. No olvides que debes hacerlo de forma suave y gentil, para no lastimar tu cuero cabelludo.

El poder de la exfoliación

La exfoliación es clave para tener una melena de 10, pues ayuda a quitar el exceso de grasa, alivia la resequedad, le da brillo y estimula su crecimiento.

Además, removerá las células muertas y las partículas de contaminación y de productos que hayan quedado en tu cabello, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología.

No necesitas gastar una fortuna para hacerlo, ya puedes preparar distintas mascarillas con ingredientes que tienes en casa. Además de darte la exfoliación que necesitas, te traerán grandes beneficios como suavidad, hidratación y restauración.

Pon en práctica estas recetas naturales para tener una cabellera de envidia.

1 Exfoliante limpiador

Ingredientes:

– 1 cucharada de aceite de coco

– 2 cucharadas de azúcar

– 1 cucharada de vinagre de manzana

– 1 cucharada de miel

Preparación:

Sólo necesitas colocar todos los ingredientes a un recipiente y mezclarlos hasta conseguir una pasta uniforme.

Coloca el exfoliante en tu cuero cabelludo, dando un suave masaje en círculos. Se recomienda realizarlo cada 15 días o una vez al mes para hacer un détox a tu cabello.

2 Exfoliante restaurador

Ingredientes:

– ¼ de taza de avena

– ¼ de taza de aceite de coco

– Polvo de té verde o matcha

Preparación:

Muele la avena, el aceite de coco y el polvo de té verde en la licuadora, hasta conseguir una consistencia homogénea.

La mezcla la untarás por todo tu cuero cabelludo, dejando reposar por 15 minutos. Retira con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.

3 Exfoliante para el crecimiento de cabello

Ingredientes:

– 2 cucharadas de azúcar morena

– 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Con el cabello húmedo, aplica la mascarilla por todo tu cuero cabelludo y pelo.

Para hacerlo más efectivo, masajea con las yemas de tus dedos el cuero cabelludo, para que el aceite penetre bien y estimule el crecimiento de tu cabello. Después de cinco minutos, retira y lava de manera habitual.

4 Exfoliante para cabello seco

Ingredientes:

– ¼ de aceite de oliva

– ¼ de taza de azúcar morena

Preparación:

En un bowl coloca los ingredientes y mézclalos muy bien. Aplica el exfoliante en tu cuero cabelludo, con masajes suaves y circulares. Deja reposar la pasta en tu cabello por 20 minutos y lava con agua tibia.

Este exfoliante, además de eliminar las impurezas, le dará un brillo e hidratación extra a tu cabellera.

5 Exfoliante para cabello graso

Ingredientes:

-¼ de taza de jugo de limón

-¼ de taza de azúcar morena

Preparación:

Antes de hacer esta exfoliación, es importante saber que debes realizarla por las noches o en momentos donde no te vaya a dar el sol, pues el limón puede causar manchas en la piel.

Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla en el cabello húmedo. Exfolia tu cuero cabelludo realizando masajes suaves y circulares por cinco minutos. Luego retira con agua tibia. Tu melena lucirá impecable.

Para no irritar tu cuero cabelludo, se recomienda realizarl las exfoliaciones cada 15 días o una vez al mes.