No hay piso parejo, acusa diputado de Morena en Veracruz

  • Señaló a un subsecretario que regala dinero.
  • Coincidentemente con la declaración de Arteaga, personal administrativo aseguró que los forzaban a hacer proselitismo a favor de “Unidos Todos”, organización de Eleazar Guerrero Pérez.
  • El diputado por Morena expresó que en su partido se siguen cometiendo actos deleznables para elegir candidatos y culpó a un Subsecretario.

#Veracruz

El diputado local de Morena, Fernando «El Huevo» Arteaga Aponte, acusó a funcionarios que buscan someter el voto interno para elegir candidatos en las próximas elecciones, a través de diversas acciones deleznables. «No hay piso parejo», aseguró.

Arteaga indicó que en próximos días señalará por nombre y apellido al funcionario del gobierno estatal de Veracruz a quien acusó de repartir dinero.

«Voy a señalar a un subsecretario que anda regalando dinero, repartiendo y ofertando cosas, eso es una cochinada, por qué retroceder, como si fuera el PAN y el PRI», afirmó.

El legislador local aseguró que este funcionario es el encargado de coordinar las áreas administrativas del gobierno del estado.

“No le tengo miedo a nadie porque soy diputado por voluntad del pueblo”, dijo.

Pese a la insistencia por revelar el nombre de la persona señalada, el legislador se negó a hacerlo, sin embargo, él mismo manifestó que en algunos días realizará una rueda de prensa para difundirlo a la opinión pública. También invitó a los ciudadanos a recibir todo lo que les ofrezcan, sobre todo a las personas que viven en las zonas más alejadas o vulnerables.

“Son nuestros impuestos de nosotros, porque son parte de lo que dicen de Morena, y si los están obligando a trabajar, denuncien”, expresó.

Arteaga Aponte insistió en que se debe buscar la verdadera democracia, no solo en el país sino también al interior de Morena. “Yo las dos veces que competí cometí por la democracia y la justicia social”, comentó.

El político finalizó comentando que no hay división adentro de Morena, a pesar de los señalamientos y de lo marcada que se encuentra la división por cada uno de los que buscan la candidatura presidencial, no obstante consideró que la democracia al final debe ser la que prevalezca.

Coincidentemente con la declaración del diputado Arteaga Aponte, hace dos meses personal administrativo aseguró que los estaban “forzando a hacer proselitismo a favor de “Unidos Todos”, la organización que encabeza el subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Afirmaron que la operadora de Eleazar Guerrero para coordinar el proselitismo aparentemente ilegal, en la SSP es la delegada administrativa Elvia Ohemi García Hernández, quien les ordena a todos los empleados administrativos salir a repartir en los seccionales los pasquines “Patriotas” y “Regeneración”, casa por casa, sin comer e inclusiva a altas horas de la noche.

“No estamos de acuerdo con que después de cumplir con nuestros horarios laborales nos utilicen para algo que no es nuestro trabajo. Ya estamos cansados de la Lic. Elvia, es una persona prepotente y abusa de su puesto y nos amenaza que si no apoyamos nos mandará lejos de nuestras casas”, sentenciaron.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal-que encabeza Dorheny García Cayetano, también emparentada con el gobernador-, trabajadores igualmente protestaron por ser obligados a afiliarse a “Unidos Todos” y repartir la propaganda en la que se ensalza a Claudia Sheunbaum, a quien Cuitláhuac García apoya para la sucesión presidencial.