Gobierno municipal clausuró el curso de educación vial en la primaria Manuel Ávila Camacho
|- El alcalde continúa aplicando trabajos para el fortalecimiento de la prevención de accidentes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Importantes trabajos en materia de vialidad se siguen llevando a cabo a través del gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien, por medio del departamento de tránsito y seguridad vial, se aplican las tareas para inculcar en la niñez la prevención de accidentes.
Fue en las instalaciones de la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, de la comunidad del Jobo en donde por un lapso de quince días se impartieron clases de educación vial a los alumnos, quienes obtuvieron los conocimientos básicos como parte a la importancia de la cultura vial.
Con pláticas y cursos que se llevan a los planteles educativos, el gobierno municipal acerca los conocimientos a través del Lic. Hugo Miguel Méndez Lozano, instructor de tránsito quien brinda la información necesaria a los estudiantes, a fin de obtener las herramientas básicas en materia vial.
Con estas acciones se busca tener una niñez conocedora y educada en temas de tránsito y vialidad, y así se logre reducir de manera importante las cifras de accidentes en el espacio público, derivado con estas labores se crean futuros ciudadanos responsables para cruzar calles y avenidas, además de las medidas para conducir un automóvil o motocicleta.
Los estudiantes mostraron bailables alusivos a temas de vialidad, conocieron el significado de los colores (amarillo, verde y rojo), en el semáforo, además de la importancia por respetarlos para prevenir accidentes viales en la vía pública, así como también presentaron maquetas que conllevan al respeto del peatón.
El presídium fue conformado por el Lic. Luis Ángel Ortiz Velázquez, jefe del departamento de tránsito y seguridad vial, sociedad de padres de familia, elementos de tránsito municipal y la Lic. Elba Estela Barradas Mendoza, jefa del departamento de educación y cultura, quien asistió en representación del alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien realiza acciones a través del área de tránsito para fortalecer la cultura vial en la niñez.