Jugos y licuados para fortalecer los huesos

Si bien los huesos son las sustancias minerales más duras del cuerpo, también están viviendo, creciendo tejido. Están hechos principalmente de dos materiales: colágeno (una proteína) y calcio (un mineral).

Los huesos proporcionan fuerza, equilibrio y apoyo en todo el cuerpo, incluida la protección de los órganos internos y el soporte de los músculos. Los huesos sanos también son importantes para una buena postura para mejorar su apariencia y mantener su aspecto juvenil durante años.

Junto con huesos fuertes, su cuerpo también necesita energía suficiente para mantenerse saludable y activo. Sin la energía adecuada, puede resultar imposible completar incluso las tareas más fáciles. Te sentirás agotado y cansado la mayor parte del tiempo, dejándote sin energía para disfrutar de todas las actividades llenas de diversión que amas.

Cuando se trata de proteger tus huesos y energizar tu cuerpo, nunca es demasiado tarde. No importa cuál sea su edad, puede ajustar su dieta y estilo de vida para ayudar a su cuerpo a construir y mantener huesos fuertes.

Una buena dieta que contenga nutrientes clave como calcio, magnesio, potasio, vitaminas D y K, betacaroteno y proteínas puede desarrollar huesos fuertes, aumentar su resistencia y ayudarlo a recuperarse más rápido de un entrenamiento intenso o un día lleno de actividad física. Junto con una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente es igualmente importante.

 Para obtener todos los nutrientes esenciales para tener huesos fuertes y mucha energía para llevarlo durante el día, puede comenzar su día con un vaso de jugo saludable.

Alimentos para fortalecer los huesos

Espinaca Este es un vegetal verde denso en nutrientes que es esencial para la salud ósea. Es una rica fuente de vitamina K, con solo 1 taza de espinacas que proporciona el 181 por ciento del valor diario recomendado de vitamina K. Esta vitamina ayuda a prevenir una cantidad excesiva de osteoclastos, que son células que pueden destruir los huesos. También contiene nutrientes clave como calcio y magnesio, que son importantes para la salud ósea.

Naranja Las frutas cítricas, y en especial la naranja, son rico en vitamina D, un nutriente esencial para los músculos y los huesos.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es necesario para mantener los huesos fuertes. Una deficiencia de vitamina D puede causar huesos blandos, delgados y quebradizos. Esto puede conducir al raquitismo en niños y osteoporosis en adultos.

Manzanas verdes Esta sabrosa fruta es una excelente fuente de nutrientes que apoyan la salud ósea. Las manzanas verdes contienen un flavonoide llamado floridzina, que puede reducir el riesgo de osteoporosis al mejorar los marcadores de inflamación y aumentar la densidad ósea. Además, la vitamina C en ellos es esencial para la producción de colágeno, que mantiene los músculos, los vasos sanguíneos, los huesos y el cartílago.

Además, los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios en las manzanas ayudan a promover la densidad y la resistencia ósea.

Brócoli Cada porción de brócoli sirve bien a tus huesos. Este vegetal crucífero es una buena fuente de calcio, y también está lleno de vitamina K, un nutriente que es esencial para la formación de osteocalcina (un tipo de proteína que se encuentra solo en los huesos).

Una dieta rica en vitamina K se ha relacionado con un menor riesgo de fracturas en algunas poblaciones, así que cargue este vegetal para ayudar a retrasar la pérdida ósea y reducir el riesgo de fracturarse un hueso más adelante en la vida. Debido a que el brócoli es rico en fibra y bajo en calorías, también puede ayudarlo a controlar su peso, ¡un buen bono!

Recetas de jugos y licuados para fortalecer los huesos

Jugo para fortalecer los huesos 1

Ingredientes

1/2 taza de agua

1 taza de espinacas

1 manzana verdes

½ pepino

1 limón {pelado}

1 trozo de jengibre

Preparación

Primero mezcle el agua y las espinacas solo, consiga la consistencia deseada antes de agregar y mezclar la manzana, el pepino, el limón y el jengibre.

Mezcle todos los ingredientes restantes hasta obtener la consistencia deseada para beber.  Tomar por lo menos tres veces por semana.

Licuado para fortalecer los huesos 2

Ingredientes

1 taza de espinacas

1/2 taza de brócoli, floretes

1/2 manzana verde

1/2 taza de leche de almendras, sin azúcar

Preparación

Agregue los ingredientes en el orden indicado y mezcle hasta que quede suave. Tomar un vaso por lo menos tres veces por semana.

Jugo para fortalecer los huesos 3

Ingredientes

1/2 aguacate

1/2 taza de agua

1/2 taza de hojas de espinaca

1/2 taza de hojas de repollo o col

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Colar y consumir de inmediato preferiblemente por la mañana.