Productores reconocen trabajo del alcalde Rodrigo Calderón
|- Integrantes de la “Escuela Campesina” de la comunidad de “La Colmena” coinciden en que hoy cuentan con un Gobierno que se preocupa y ocupa por fortalecer el campo de Martínez de la Torre
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
En una reunión, realizada -tarde de este lunes- con citricultores de la “Escuela Campesina” de la comunidad La Colmena, los integrantes de esta reconocieron y destacaron el trabajo realizado por el alcalde Rodrigo Calderón Salas, quien desde que inició esta administración ha estado trabajando para generar desarrollo y bienestar en cada uno de los sectores sociales de Martínez de la Torre.
En el encuentro, agradecieron los apoyos que el Gobierno Municipal les han entregado a través de la Dirección de Fomento de Agropecuario, principalmente los relacionados con el programa de equipamiento para escuelas campesinas, el cual se hizo una coinversión, entre productores y Ayuntamiento- por un total de 1 millón 724 mil 324 pesos, en donde el 50% del importe lo aportan los beneficiarios y el resto lo aplica la administración municipal.
En dicha reunión, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por el maestro Raúl Gámez González, titular del área antes mencionada, quien destacó que los apoyos gestionados y entregados hasta ahora, así como las asesorías que se les están dando a los integrantes de la Escuela Campesina de La Colmena y de otras localidades, tienen como objetivo el ayudar a los productores a tener un manejo integrado de sus cultivos de cítricos.
“La Colmena es una de las Escuelas Campesinas más grandes que tenemos y de las más participativas, con 49 productores que diario trabajan para tener una actividad económicamente rentable y productiva. Estas acciones son coordinadas con el Gobierno de Veracruz, para darle seguimiento, pues hay que recordar que este un proyecto que surge del Gobierno del Estado, en la SEDARPA, y que se ha fortalecido desde el Ayuntamiento”, agregó.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Calderón Salas agradeció el respaldo de los productores y se comprometió a seguir trabajando y gestionando más apoyos que permitan potencializar sus respectivos cultivos. También, les dijo que el programa de mejoramiento de caminos será permanente y que, desde el ayuntamiento se seguirán aplicando acciones para el bienestar de los habitantes de la zona rural de todo Martínez de la Torre.