Reinstalan a Gladys Pérez como Magistrada de la Tercera Sala del TSJV

  • El lugar lo ocupaba Ailett García Cayetano, hermana de la secretaria del Trabajo y esposa del secretario de Infraestructura y Obras; ahora formará parte de la Quinta Sala penal.
  • El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito, determinó restituir a la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado.

#Xalapa

Desde el l pasado 16 de febrero de 2023, el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito, resolvió el Amparo en Revisión 200/2022, promovido en contra de la Sentencia de la Juez Décimo Quinta de Distrito con residencia en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, en el sentido de modificar la sentencia recurrida y conceder el amparo solicitado por la Dra. Gladys de Lourdes Pérez Maldonado.

Este miércoles, se conoció que la Magistrada Gladys Pérez Maldonado, será reinstalada en la Tercera Sala en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJV); luego de que magistrados federales ordenaron que regresara al lugar que hasta ayer ocupaba Ailett García Cayetano.

La propia Ailett García Cayetano, hizo público su cambio de lugar, pues ahora formará parte de la Quinta Sala penal junto con su equipo de trabajo.

«Con mucho amor, nos despedimos de aquí, pero ahora, estaremos un escalón más cerca del cielo».

Ailett García Cayetano, es hermana de la titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny García Cayetano y esposa del titular de la Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito, determinó restituir a la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado en el cargo y dejar sin efecto el nombramiento de la magistrada Alma Rosa Flores Ceballos.

Al resolver el amparo en revisión 200/2022, promovido en contra de la Sentencia de la Juez Décimo Quinta de Distrito con residencia en Xalapa, el Primer Tribunal señaló que se decidió de manera arbitraria sobre la no ratificación de la Magistrada.

En la resolución se determinó que la Magistrada debe recibir el pago de los salarios y demás prestaciones que dejaron de proporcionarle por la separación de su cargo con motivo de la no ratificación reclamada.

El 30 de mayo el Congreso local ordenó la restitución de la funcionaria judicial que permanecerá en el cargo 5 años, a partir de la fecha en la que inició el litigio (2020), incluso, se multó a la presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez por no acatar la sentencia.