Arrojar basura a la vía pública se debe evitar: Salvador Murrieta
|- Ante el temporal de lluvias representa un problema que azolva alcantarillados
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Evitar arrojar basura al espacio público es fundamental y forma parte de la cultura ciudadana que se debe adoptar, debido que panoramas de riesgo se presentan en la vía pública por el acumulamiento de residuos en los alcantarillados que provocan azolvamiento de los sistemas municipales.
El gobierno municipal que representa Salvador Murrieta Moreno, a través del departamento de agua y saneamiento, Protección Civil, así como parques y jardines trabajan de manera permanente en la limpieza de los traga tormenta para evitar el colapso de los conductos por actos inapropiados.
El temporal de lluvias genera que el escurrimiento de agua, arrastre material para construcción y variedad de desechos, mismos que terminan acumulados en las rejillas de los traga tormentas, reflejando con ello panoramas, considerables de riesgo por afectaciones a las tuberías y/o complicando su funcionalidad.
Cabe mencionar que el gobierno local trabaja en acciones encaminadas a la prevención de anegamientos dentro de la temporada de lluvias, sin embargo, es la población en general quien debe ser coadyuvante, mediante acciones responsables que eviten se presenten problemáticas de impacto social.