FNF piden que en Veracruz no se distribuyan los libros de texto gratuitos 

  • Como parte del amparo que concedió la suspensión definitiva 

Piden a gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de educación del Estado Zenyazet Escobar García que no lleven a cabo la distribución y entrega de los libros de texto gratuito en el Estado de Veracruz y esperen la resolución definitiva que emita el Poder Judicial de la Federación

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

El Frente Nacional por la Familia pide que Veracruz reconozca el amparo no realice la distribución de libros de texto como lo ha hecho que ha sucedido en los estados Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán.

A través de un comunicado oficial lamentaron el actuar de autoridades educativas, considerado ilegal y a espaldas de la sociedad mexicana con la puesta en archa de la llamada “nueva escuela mexicana” y en la elaboración de los nuevos libros de texto.

Por lo que como unión de padres de familia recurrieron a los tribunales, en defensa de los derechos básicos de padres de familia y de los 24 millones de niños y adolescentes mexicanos; a lo que en el juicio de amparó se concedió la suspensión definitiva con el objetivo de detener la edición, impresión y distribución de los libros para primaria y secundaria.

“Solicitamos al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de educación del Estado Zenyazet Escobar García que no lleven a cabo la distribución y entrega de los libros de texto gratuito en el Estado de Veracruz y esperen la resolución definitiva que emita el Poder Judicial de la Federación en el amparo interpuesto sobre el proceso para la edición, impresión y distribución de los LTG al igual que ha sucedido en los estados Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán entre otros” se enunció.

De igual forma piden al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de educación Leticia Ramírez Amaya se acate la resolución emitida en el amparo.

Como acción adicional, piden el análisis y distribución de los nuevos libros y reemplazo de los libros por aquellos que cumplan con la ley y enfoques pedagógicos adecuados, garantizando una educación justa y equitativa.

Además de un pacto educativo en favor de la educación en el que autoridades de las escuela, docentes y padres de familia unan esfuerzos por la educación de nuestros hijos.