Educación base primordial para el progreso de ciudadanos responsables: SMM
|- Los estudiantes son exhortados a no inducirse en las adicciones que dañan la salud
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Fortalecer el rubo educativo, es una prioridad para la administración pública municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, derivado que representa la formación de futuras generaciones bajo total responsabilidad social, por ello se trabaja en mejorar las condiciones en pro de la niñez y juventud.
Durante la apertura del ciclo escolar 2023 -2024 en la escuela secundaria General Manuel Alberto Ferrer y Corzo (Esmafyc), el alcalde Salvador Murrieta Moreno, expuso a los educandos evitar inducirse en las adicciones, mismas que representan un perjuicio para la salud.
Mencionó que los alumnos deben conocer el daño que ocasionan las drogas y las adicciones, mismas que generan afectaciones considerables para quien o quienes la consumen, aunado que truncan los sueños y proyectos de los estudiantes.
Dijo “Nuestros estudiantes deben tener la confianza de sus profesores y directivos para denunciar cualquier tipo de acto de esta índole, además de proteger a la niñez y la juventud como parte de las acciones y trabajos que se implementan en las instituciones educativas a través de la coordinación con seguridad pública”, apunto.
Aseveró; que, en Tlapacoyan, hay oportunidades para continuar estudiando, mediante el compromiso y entusiasmo de las autoridades educativas, brindando las herramientas y conocimientos para forjar ciudadanos de bien para el bienestar del municipio.
Cabe mencionar que la administración pública municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través del sistema DIF, se brindarán las pláticas informativas, a través del área de psicología y con ello generar la concientización de la juventud sobre el problema que representa las adicciones y con ello no caer en los perjuicios.
Finalmente, el munícipe, exhortó a los padres de familia mantener el cuidado a sus hijos, con la colaboración entre autoridades educativas y municipales, para así, prevenir aspectos de esta índole en pro de la niñez y juventud Tlapacoyense.