Identifican los restos humanos
|- Cuando araban la tierra, descubrieron la osamenta
Papantla, Ver.
La Fiscalía de Distrito logró identificar los restos humanos hallados semienterrados en una fosa clandestina dentro de una parcela en las inmediaciones de la localidad Río Blanco en el municipio de Tecolutla.
Estos restos humanos corresponden a los de un mecánico papanteco que desapareció en Gutiérrez Zamora el pasado 23 de agosto.
Se trata de Gilberto C. S., de 33 años, quien tenía su domicilio en este municipio.
La última vez que lo vieron, salió con rumbo al vecino municipio donde desapareció, iba a realizar un trabajo mecánico, llevaba puesto un pantalón de mezclilla de color azul, así como una playera tipo polo de color azul marino.
Desde entonces ya no supieron más de él y tampoco volvió a su casa.
Ante tal hecho su familia comenzó a buscarlo, incluso se inició una carpeta de investigación por su desaparición y además la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió la ficha 23/SB1348M-23ZN para coadyuvar en su localización, pero fue imposible, ya que fue privado de la existencia.
Fue ayer lunes cuando se informó de la localización de una fosa clandestina en medio de una parcela de maíz, donde los restos humanos fueron descubiertos tras realizar el arado del terreno.
Para la noche, la necropsia de rigor estaba completada y su familia pudo identificar el cuerpo.
Las investigaciones correspondientes continúan, ya que no se ha logrado establecer un móvil en relación con este hecho que deja en la orfandad a dos menores de edad y luto para una familia que tenía la esperanza de encontrar con vida al infortunado papanteco, mismo que era ampliamente conocido.
Las autoridades ministeriales concluyeron que la muerte de Gilberto fue consecuencia de asfixia por anoxia, es decir, fue ahorcado hasta fallecer.
Su muerte está relacionada con el del taxista de Poza Rica, Alejandro R. G., de 43 años de edad, quien en vida laboraba como conductor del vehículo de alquiler 1173 de Poza Rica.
Éste también desapareció el 23 de agosto, pero sus restos fueron localizados tres días después.