Ahora podrás personalizar la placa de tu coche con tu teléfono celular con esta idea de Ford
|- La compañía Reviver y Ford han llegado a un acuerdo para llevar la tecnología de las placas digitales de los coches a más personas. ¿Qué son y para qué sirven?
¿Te imaginas poder personalizar la placa de tu coche con mensajes que puedas crear desde tu teléfono celular? Esa posibilidad ya comenzará ser una realidad gracias a la alianza Reviver y Ford, quienes juntos ofrecerán las primeras matrículas digitales a sus clientes.
Reviver, una empresa de tecnología, ha desarrollado matriculas digitales denominadas RPlate. Estas permiten actualizar el registro de un vehículo al momento de cambiar de estado eliminando el uso de láminas. Lo único que debe hacer el usuario es introducir los datos del nuevo coche en la aplicación, la cual se encuentra conectada con algunos departamentos de tránsito de localidades seleccionadas de Estados Unidos y, con ello, tendrá su número de placa en su coche.
Los estados de la Unión Americana donde es permitido instalarlo siguen en crecimiento como California y Michigan y, por ahora, es un accesorio postventa, lo que significa que los usuarios deben adquirirlo para sus vehículos Ford como un extra a su compra.
El costo del servicio de Rplate es a través de una suscripción mensual por 20 dólares. A esto se debe sumar el precio del paquete de instalación seleccionado por el cliente.
Si bien el número no puede modificarse, se pueden agregar mensajes alrededor de la misma configurándolos desde la aplicación de la compañía.
La placa digital no solo está pensada para ofrecer mensajes personalizados, también ofrece un seguimiento GPS, alertas en tiempo real de cuándo se mueve el vehículo, entre otros beneficios orientados a la seguridad que pueden operarse desde la app.
El modelo se puede instalar fácilmente y cuenta con una batería reemplazable con una duración promedio de cinco años.
En México por ahora no está normalizado el uso de placas digitales, por lo que su uso a pesar de su importación podría ser considerado ilegal por las autoridades, lo que se traduciría en una multa para un conductor que las porte en su vehículo en territorio nacional.