Ayuntamiento trabaja en la protección integral para niñas, niños y adolescentes
|- Hubo importante reunión de SIPINNA en Tlapacoyan
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Aplicar acciones y estrategias que conlleven a generar la protección integral para niñas, niños y adolescentes, es parte del trabajo que desarrolla el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien a través de pláticas se fortalecen los protocolos y se implementen las herramientas.
Este día, el municipio de Tlapacoyan hubo importante platica del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde participaron un total de 70 profesores de las distintas escuelas de este municipio, a fin de conocer las acciones que estable el programa en pro de las niñas, niños y adolescentes.
SIPINNA, establece y articula la implementación de políticas y programas para la niñez y adolescencia, vinculando a todos los sectores y órdenes gubernamentales, determinando responsabilidades específicas para cada uno de ellos en torno a la garantía y cumplimiento de los derechos.
De esta forma los mentores participantes en estas actividades son conocedores que se establezcan las condiciones necesarias para fortalecer la calidad educativa, tales como la relevancia y pertinencia del currículo, la disposición de la infraestructura y equipamiento adecuados para el aprendizaje y para las prácticas de enseñanza.
Adoptar medidas para responder a las necesidades de niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes, de tal manera que se posibilite su desarrollo progresivo e integral, conforme a sus capacidades y habilidades personales.
Aunado al trato entre la niñez y la juventud, como parte a la igualdad en los espacios educativos, derivado a los derechos que atribuyen a hombres y mujeres, para de este modo generar un ámbito de armonía entre las y los involucrados.
De esta manera el presidente municipal Salvador Murrieta Moreno, a través de la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta y en calidad de Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, se refrenda el compromiso para dar continuidad al trabajo en pro de los derechos de los ciudadanos e implementando políticas públicas para el desarrollo y mejora en pro de las niñas, niños y adolescentes.