DIF municipal inculca a la niñez hábitos alimentarios en pro de la salud
|- En el Día mundial de la alimentación realizaron diversas actividades alumnos del CAIC- DIF
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Implementar mecanismos para la concientización de una vida saludable en las niñas y los niños, es tarea que realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien a través del sistema DIF, estudiantes mediante el aprendizaje conocen del “plato de buen comer”.
Los alumnos del Centro Atención Infantil Comunitario CAIC-DIF, que preside Monserrat Murrieta Moreno, desarrollaron diversas actividades en el marco al “Día Mundial de la Alimentación”, hicieron participe a los estudiantes para conocer de un balance alimentario.
Los infantes del preescolar conocieron la clasificación alimentaria que existe como son; verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, esto para generar defensas que contribuyan a una vida saludable.
Con la combinación del aprendizaje y la educación alimentaria, se genera un balance para concientizar a la niñez de la importancia en los alimentos nutritivos que fortalezcan su desarrollo.
A través estas actividades el sistema de Desarrollo Integral de la Familia que representa la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, maestras y maestros del Centro Atención Infantil Comunitario, les enseñan que comer saludable de una forma divertida.