San Judas Tadeo: ¿Qué significa la moneda o medallón que lleva en el pecho?
|- San Judas Tadeo es una deidad de la religión católica que porta un objeto dorado en el pecho, pero ¿es una moneda o un medallón?
Cada 28 de octubre, es común ver a miles de feligreses suelen asistir a la Iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México (CDMX), con el fin de bendecir su imagen religiosa por el Día de San Judas Tadeo. Ante esto, muchos se preguntarán, ¿qué significa la moneda o medallón que carga la deidad sobre su mano y pecho? Aquí te decimos.
San Judas Tadeo es una deidad de la religión católica a quien muchos se encomiendan por ‘las causas difíciles’, pero una de las cosas que identifica a su representación en imágenes o figuras de yeso es el objeto dorado que porta. Algunos creen que es una moneda, otros que es un medallón, pero este es su verdadero significado.
¿San Judas Tadeo usa medallón o moneda?
San Judas Tadeo fue uno de los discípulos y apóstoles de Jesús, también es conocido como el primo del hijo de Dios, según lo explicó el clérigo, José de Jesús Aguilar Valdés, en su canal de YouTube.
A este santo los suelen representar con una bata blanca y una túnica verde, además de un cayado, pero algo que sobresale en dorado es una gran pieza circular dorada en el pecho, tallada con el rostro de un hombre de perfil.
De acuerdo con el padre Aguilar Valdés, este objeto de oro de San Judas Tadeo se trata de un medallón y no una moneda, en la cual está plasmada Jesucristo, pues según una versión señalan que era por el gran parecido que tenía a su primo.
Otra historia del obispo Eusebio de Cesaria revela que el medallón supuestamente representa el mandylion que en realidad era un pedazo de tela en el que se plasmó por milagro el rostro de Jesucristo, reliquia que supuestamente llevó San Judas Tadeo, al rey Abgaro V de Edessa, para que se sanara de una enfermedad.
Así que, ahora que sabes lo que San Judas Tadeo lleva en el pecho, que en realidad es un medallón y no una moneda; además de que esta reliquia significa milagros en un entorno religioso, verás las imágenes y estatuas de yeso de otra forma.