Rehabilitación del “Pirata” Fuente retrasada y encarecida
|- Costará 500 millones, aumentó 100 millones y se atrasó 4 meses su entrega, ahora será en febrero del 2024.
- ¿Había necesidad de gastar tanto?
- Cuitláhuac realizó una conferencia de prensa, sin justificar el por qué se realizó una obra cara e innecesaria en momentos de austeridad.
#Veracruz
La restauración del estadio Luis Pirata de la Fuente subió en su costo más del 20 por ciento del presupuesto original que era de 400 millones de pesos, informó Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, realizó una conferencia de prensa, en el estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente, para dar a conocer los avances de su rehabilitación y reconstrucción, sin justificar el por qué se realizó una obra cara e innecesaria en momentos de austeridad.
Cuitláhuac aceptó que se han presentado varios problemas que han generado contratiempos para finalizar esta primera etapa, la cual estaba contemplada concluyera en el mes de octubre.
En su lugar, ahora prevén que sea entregado en febrero del 2024, año en que esperan que llegue un equipo de la Liga de Expansión que se llamará simplemente “Veracruz”.
El atraso explicó que se debe a las modificaciones al plan original que se enfocan en fortalecer las estructuras para aumentar su capacidad de carga.
La demolición de trabes que no tenían contempladas y que debieron hacerlo por seguridad aumentó el costo del proyecto en un 20 por ciento, es decir, que son casi 100 millones de pesos.
El 13 de febrero de este 2023, el Gobierno del Estado aseguraba a través de un boletín, que la primera etapa de reconstrucción del estadio costaría un total de 400 millones de pesos.
Es por eso por lo que, ayer, cuando los periodistas le preguntaron a Ricardo García sobre el monto total de la obra estimada con el excedente contestó que es de casi 100 millones de pesos.
Por lo que la primera etapa alcanzaría casi los 500 millones de pesos, de los 400 millones que tenían planeados, aparte, del retraso que hay para la entrega, y, por ende, para el regreso del futbol mexicano.