La Liga Xalapeña de beisbol sigue esperando y esperando que pase este virus que ya van más de 100 días que no se canta el “play ball”
|- Ceja García y Fersa.
Muchos xalapeños vieron nacer el famoso campo Quirasco en 1962, al parecer fue el primero de Xalapa para prácticas de fútbol, y por este campo era paso de muchas personas que se dirigían al Estadio Xalapeño y estudiantes hacia la UV; pero en la era del Lic. Rafael Murillo Vidal Gobernador de Veracruz lo mandí a bardear y le puso las gradas, esto fue el 12 de octubre de 1970, y estas placas son sus leyendas.
Todo era felicidad del campeonato de futbol femenil de la COL-VER en los meses de enero y febrero, los equipos daban todo para pasar a los octavos y así disputar el campeonato de la COL-VER, pero sucedió algo no esperado, el Coronavirus, y vino la orden de autoridades federales que es toda la república mexicana se suspendían todas las actividades masivas de todos los deportes, y ni modo. El famoso “Bigotes, como todas las Ligas Xalapeñas suspendieron sus eventos, ya son más de 100 días.
La Liga Xalapeña de beisbol sigue esperando y esperando que pase este virus que ya van más de 100 días que no se canta el “play ball” en los campos de beisbol de Xalapa. Como todos los deportes hay que esperar. Hoy muchos ampayers que vivián de ampayeriando para sacar algo para llevar sustento a casa, la mayoría de los ampayers cuenta con 40 años en este deporte, seguirán sufriendo.
En los años 2017 hasta el 2020 esta persona cubana de nacimiento, que inmigró a Veracruz y trabajó en el IVD se llama Liliana Anell, quien vino a entrenar el atletismo. En 2018-2019 en Veracruz por problemas en la Federación Mexicana de Atletismo que castigaron a Israel Benítez el presidente de la federación y de “dedazo” pusieron a Liliana, a que dirigiera los destinos del atletismo de Veracruz. De los eventos que hacia cobraba, y todo el dinero a la bolsa.