ITUG, reconocen gestión del alcalde Salvador Murrieta por la campaña “No te la juegues con las drogas”
|- Más de 200 alumnos recibieron una importante capacitación enfocada a prevenir el consumo de sustancias prohibidas
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Implementar acciones para la prevención de actos constitutivos de un delito, es parte del trabajo que desarrolla el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien gestiona ante el gobierno del estado pláticas informativas para orientar a estudiantes a través de la campaña “No te la juegues con las drogas”.
Como parte a las tareas conjuntas entre el gobierno municipal y estatal, fueron más de 200 alumnos del Instituto Tecnológico Úrsulo Galván (ITUG), de Tlapacoyan, donde personal de vinculación, adherido a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), impartieron capacitaciones a lo largo de cuatro días para exponer los riesgos y consecuencias que genera el consumo de sustancias prohibidas.
Se dijo que la jornada se intensifica entre la juventud y estudiantes de nivel secundaria, media superior y superior, a fin de prevenir la venta y consumo de sustancias adictivas en planteles educativos, aunado de los perjuicios que representan para la salud, además que llevan a cometer delitos.
A través de pláticas informativas sobre los tipos de drogas, consecuencias legales de su venta, uso, distribución o consumo, se incita a los jóvenes a generar conciencia sobre las consecuencias fatales que causan estas sustancias, que llevan como destino final la cárcel o la muerte.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, dijo a los estudiantes que las políticas públicas que se desarrollan y los lazos que existen con el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez van direccionadas al bienestar de las y los ciudadanos, fortaleciendo el rubro de seguridad, mediante la prevención con la participación e incluyendo a los distintos rubros de la población Tlapacoyense.
Tras estos resultados y acciones, el Ing. Juan Francisco Vázquez Hernández y alumnos entregaron distinguido reconocimiento al alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien hizo las gestiones por acercar importante capacitación, además a los instructores Pedro Vicente Toledano García del área de vinculación de la SSP y José Antonio Juárez Carballo, instructor de la policía preventiva municipal.