EL CIUDADANO

“Quien da, debe olvidar y quien recibe NUNCA” SÉNECA

En su carta nos indica: “… Todos hemos vivido la experiencia de dar y recibir algún regalo en cualquier temporada, ¿a quién no le es grato recibir un presente? Este mes se caracteriza por un detalle que tenemos las personas; Si me refiero a la tradición del intercambio de regalos, así como la convivencia con los seres queridos que han sobrevivido un año más y por supuesto, reunirnos en torno a una mesa para disfrutar de la CENA DE NAVIDAD, disfrutando de un “arbolito de navidad” con sus bellas luces y al pie de este, diversos envoltorios con papeles de metálicos colores, bellamente decorados en cuyo interior encontramos un regalo, para los pequeños aquellos pedidos que hicieron a Santa Claus y en enero a los Reyes Magos.

Hola estimado lector, hoy lunes 25  de diciembre del 2023, lo saludo cordialmente, deseando que haya tenido en UNIÓN con sus seres amados una NOCHE BUENA pletórica de MARAVILLOSAS cosas. Yo les deseo que Dios nos llene de bendiciones de SALUD, AMOR, FE, BIENESTAR Y MUCHA PROSPERIDAD. Que intente perdonar y buscar el perdón de quienes haya ofendido o le hayan ofendido. Quiero compartirles una carta que me ha regalado DENNIS, un ser maravilloso a quien envío un saludo  hasta la CDMX de quien recuerdo de niña haciendo unos dibujos fantásticos con los que escribía unas bellas historias con profundo cariño.

En esta navidad y en el tan cercano fin de año, el mejor de los regalos que puede dar y recibir y no me equivoco, ¡SE LO ASEGURO! Es una sonrisa grande y franca, un abrazo desde el fondo de nuestra alma, un apretón de manos entregando nuestro más profundo cariño y sobre todo una actitud positiva que permanezca por siempre.

Hace 2023 años, la humanidad recibió el nacimiento del Jesús Cristo en Belén, señalado por una estrella que iluminó el camino a quienes desde tierras lejanas llevaron sus “presentes” El oro fue obsequiado por Baltasar a Jesús como Rey, pues es un regalo destinado a los reyes. Por otro lado, en el caso del incienso entregado por Gaspar, que es un material que se quema delante de los dioses, darle este presente a Jesús quería decir que es reconocido como una divinidad. Por último, la mirra ofrendada por Melchor, es la humanización de Jesús…”.

DIOS es, para quienes creemos en ÉL, único, aunque las personas pensemos que sólo es padre de algunos cuantos, les recuerdo que es PADRE DE TODOS y por lo tanto TODOS SOMOS HERMANOS, así que no se deja de ser hermano porque comulgue en una fe distinta. Recuerde que hay buenos y malos hermanos, pero todos lo somos y bajo ese principio es que debemos vernos, recordando la enseñanza legada: “AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”. Cristianos, Católicos, Mormones, Adventistas, Testigos de Jehová, etcétera etcétera, todos tenemos un solo padre y ese es DIOS.

EL CIUDADANO envía a cada uno de ustedes, estimados lectores, un abrazo fraterno con profundo agradecimiento por la generosidad de su lectura y comentarios, esperando que este año que concluye haya sido grato acompañarme en el maravilloso mundo de las letras, anticipándome a desearle todo el éxito en este año venidero del 2024, de mi parte yo le acompañare todos estos días. ¡GRACIAS!