Mandos municipales y de Seguridad Pública rebasados por criminales; abandonan bolsas con restos humanos en Malecón de Coatzacoalcos

  • En un claro reto a las autoridades municipales y de Seguridad Pública, y ante la incapacidad de éstas por detener al crimen y la delincuencia que se han apoderado de esta ciudad y puerto; sujetos aún sin identificar abandonaron dos bolsas con restos humanos frente a la pirámide del Malecón Costero; trascendió que también dejaron una cartulina con un presunto narco-mensaje y que eran dos las víctimas desmembradas.
  • Hace 20 días, policías municipales de Coatzacoalcos pararon labores durante la mañana del viernes 10 de junio para exigir la destitución de Víctor Ulises Osorio Soler, así como los pagos destinados para la tropa, uniformes y demás herramientas de trabajo.
  • Los uniformados se concentraron en la explanada de la base local para expresar su inconformidad contra el comandante Víctor Ulises Osorio Soler y pedir su destitución, pues incluso lo acusaron de no estar acreditado.

Coatzacoalcos

En un claro reto a las autoridades municipales y de Seguridad Pública, y ante la incapacidad de éstas por detener al crimen y la delincuencia que se han apoderado de esta ciudad y puerto; sujetos aún sin identificar abandonaron dos bolsas con restos humanos frente a la pirámide del Malecón Costero (lugar turístico y representativo), durante la noche del miércoles en Coatzacoalcos.

Los hechos acontecieron alrededor de las 23:30 horas del miércoles 8 de julio, frente a algunas personas que se encontraban en el bulevar.

Tras arrojar las bolsas, los delincuentes se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

Como siempre, las corporaciones policíacas llegaron minutos más tarde y acordonaron la zona hasta que arribaron los servicios periciales.

Trascendió que también dejaron una cartulina con un presunto narco-mensaje y que eran dos las víctimas desmembradas.

A principios de esta semana fue encontrado otro cuerpo embolsado en un lote baldío frente a una plaza comercial del poniente de la ciudad, un cadáver embolsado fue encontrado en un lote baldío a un costado de la avenida Javier Anaya, frente a la plaza comercial Fórum.

El hallazgo ocurrió durante la mañana del lunes en los límites de las colonias Tesoro y Fovissste.

Trascendió que la víctima era un sujeto envuelto en bolsas negras, en estado de putrefacción, la Policía Naval acordonó el área para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como la forma en qué murió.

Así mismo, hace dos semanas el cuerpo de una persona del sexo masculino fue colgado en el distribuidor vial de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

Los hechos se registraron alrededor de las 21 horas, sobre la carretera Transístmica, a unos cuantos metros de las instalaciones de la Policía Federal.

El masculino se encontraba bañado en sangre, vestía playera sport color blanca, pantalón beige, cinturón y zapatos color negro.

Hace 20 días, policías municipales de Coatzacoalcos pararon labores durante la mañana del viernes 10 de junio para exigir la destitución de Víctor Ulises Osorio Soler, así como los pagos destinados para la tropa, uniformes y demás herramientas de trabajo.

Los uniformados se concentraron en la explanada de la base local para expresar su inconformidad contra el comandante Víctor Ulises Osorio Soler y pedir su destitución, pues incluso lo acusaron de no estar acreditado.

«Que se vea dónde está el Fortaseg, el año pasado nada más nos dieron 10 mil pesos, este año desconocemos y nos vienen diciendo que el 15 y el 30. Dicen que nos han dotado de uniformes y equipos, es falso no nos dan», expresó uno de los manifestantes.

Los policías inconformes, comentaron que han tenido que comprar su propio uniforme, pese a que hay recursos destinados para ello: «Nos han dado mal servicio de alimentos, necesitamos uniformes nuevos, nosotros hemos comprado nuestros propios uniformes y chalecos», manifestó.

Los policías también revelaron que el jefe policíaco montó una tienda, gimnasio y un casino dentro de las instalaciones, cuyos ingresos serían para su beneficio.

Ante las múltiples irregularidades, la corporación exigió que el comandante deje el cargo.

«Que se presente, necesitamos que se vaya, la verdad ha hecho un mal trabajo», agregaron.
Una hora después de iniciada la manifestación, por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Carranza Rosaldo; acudió el director Jurídico del ayuntamiento porteño, Agustín Jiménez, quien les propuso establecer una mesa de diálogo, solicitando que los elementos cumplieran con su labor de seguridad y comentó: “Todo lo que se acuerdo será supervisado por un notario público, por eso les pedimos que establezcamos la mesa de diálogo y cumplamos con nuestro deber”, expresó el funcionario ante el contingente de seguridad que se formó para escucharlo.