Generan conciencia con plática “Cuidado de los Niños con Discapacidad dentro de las Escuelas Regulares”
|La actividad se llevó a cabo este viernes en la Casa de Cultura Coatzacoalcos, con la participación de autoridades municipales, supervisores escolares, docentes y representantes de asociaciones civiles.
Gráfico de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos
Con la finalidad de generar conciencia en los docentes sobre la educación inclusiva en las aulas, el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, brindó la plática de sensibilización “Cuidado de los Niños con Discapacidad dentro de las Escuelas Regulares”.
La actividad se llevó a cabo este viernes en la Casa de Cultura Coatzacoalcos, con la participación de autoridades municipales, supervisores escolares, docentes y representantes de asociaciones civiles; mientras la disertación de la conferencia estuvo a cargo de la licenciada en educación preescolar, Egris Coral Coutiño Vizcarra.
El director de la DGPED, José Juan Ríos Ramírez, comentó que, de acuerdo con la Ley General de Educación y en modificación al Artículo 3 Constitucional, las escuelas regulares tienen la obligación de ser inclusivas, es decir, deben admitir a todas las personas independientemente de su condición, por lo que esta plática es parte de una campaña permanente sobre el tema.
“Cada persona es distinta, no debemos tener miedo a atender tanta diversidad, porque la gente debe ser tratada de acuerdo con sus características, por tal motivo, hago un llamado a toda la comunidad: padres de familia, alumnos y a los maestros para atender la particularidad de cada persona”, señaló.
La regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, dijo que desde inicio de la gestión del presidente Amado Cruz, se han impulsado los derechos humanos y en específico en esta plática, se busca sensibilizar para ser empáticos con las personas que tienen niños con discapacidad y en las escuelas, que los alumnos comprendan las diferencias y eviten el bullying.
Por último, la docente, Coral Coutiño, dio a conocer que, en promedio, se pueden presentar hasta tres niños con discapacidad en un grupo de al menos 30 niños, de ahí, el conversar con los maestros sobre la responsabilidad que tienen dentro y fuera del salón de clases y el apoyo que son para los padres de familia, practicando una educación integral.