Ejecutan a primo del dirigente estatal del PRI

  • El priista fue asesinado al salir de una reunión en el restaurante “Tampico Mariscos” en el municipio de La Antigua.
  • Asesinatos de políticos puedan tener como objetivo el meter miedo a la gente para que no salga a votar el 2 de junio.

#Xalapa

El priista Policarpio Ramírez Coria, esposo de la presidenta del PRI en Paso de Ovejas y primo del dirigente estatal de este partido, Adolfo Ramírez Arana, fue asesinado la tarde de este lunes en un restaurante de Cardel, Veracruz, a casi 20 minutos del puerto de Veracruz.

Ramírez Coria, excandidato a presidente municipal en Paso de Ovejas y hermano de Abel, exalcalde de ese municipio por el PRI, habría revelado sus aspiraciones a la alcaldía de La Antigua, en la próxima contienda municipal a celebrarse en 2025.

El priista fue asesinado al salir de una reunión en el restaurante “Tampico Mariscos” en el municipio de La Antigua.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Regional zona centro Veracruz, inició una carpeta de investigación “por el homicidio de un hombre identificado como Policarpio ‘N’, quien falleció por proyectil de arma de fuego”.

La dependencia ubicó los hechos en la calle Felipe Ángeles, sin número, en la colonia Centro, de Ciudad José Cardel, lugar hasta donde acudieron peritos y agentes ministeriales para efectuar las diligencias correspondientes.

El priista salía del restaurante, ubicado en la entrada de la ciudad, e iba a subir a la camioneta en la que se trasladaba, pero hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon.

Luego del asesinato el político priísta Policarpio Ramírez Coria, el exdirigente estatal del PRI en Veracruz y candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez planteó que un acto de violencia es una “alarma” para todos, y aseguró que los ciudadanos están hartos de la violencia y los asesinatos en Veracruz: “Estamos hartos de que esto siga sucediendo. Realmente lo peor que podemos hacer como sociedad es normalizarlo”, dijo y envió condolencias a la familia de Ramírez Coria, asesinado este lunes cuatro de febrero.

Al plantear si la violencia en torno a actores políticos y participantes de las elecciones podría inhibir el voto, expresó; “yo creo que más que inhibirlo, va a incentivarlo; porque la gente que está en descontento con lo que está sucediendo tiene un arma y eso se llama sufragio. La gente que no le guste cómo están siendo las cosas, que vote”.

Por su parte, el candidato al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a que garantice seguridad a todos los ciudadanos, incluso, aquellos que buscan un puesto de elección o representación popular: “(El asesinato) es precisamente un ejemplo del clima de inseguridad que se está viviendo en el Estado y hago un llamado enérgico al Gobernador del Estado que le dé seguridad a los ciudadanos y a los que están participando de todos los partidos políticos en este proceso electoral.

“Yo creo que la gente tiene derecho a vivir en paz, tiene derecho de votar en paz y estos son hechos que ya no son aislados y que se tienen que atender de manera puntual y sobre todo y más importante que se castigan los responsables.»

Planteó que es posible que los asesinatos de políticos puedan tener como objetivo el meter miedo a la gente para que no salga a votar el 2 de junio, sin embargo, planteó que es inaceptable la muerte de políticos.

Es terrible que pase esto en Veracruz y es algo que el Gobernador es el único responsable de ello. Él tiene que asegurar que todas y todos los veracruzanos que están buscando un puesto de elección popular o participando en política, porque él ni siquiera era candidato, tengan la tranquilidad de poder ejercer su derecho como veracruzanos y como mexicanos sin miedo, sin violencia y mantener un clima de paz y tranquilidad durante estas elecciones.