Quema de basura y pastizales está prohibida en Tlapacoyan
|- Quienes realicen actos inapropiados podrían ser acreedores a sanciones por daños al medio ambiente
Farid Becerra
Tlapacoyan, Ver.
Velar por la integridad y salvaguarda de los ciudadanos es el eje rector de las autoridades municipales, emanadas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien, a través de la unidad de Protección Civil, se exhorta a la población evitar quemas de basura, pastizales y rosillas.
En entrevista con medios de comunicación, en materia de protección civil, el presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, dijo que las quemas que son provocadas representan un riesgo considerable para los pobladores y son acreedores a sanciones o podrían ir a la cárcel, ya que está prohibido.
“Al realizar una quema de esta índole, representa un riesgo de generarse un incendio y con ello las consecuencias considerables que esto significa para los pobladores al ser incontrolables”, aunado a los daños al ecosistema, medio ambiente o pérdidas humanas, enfatizó.
Ante este rubro, Murrieta Moreno, mencionó que existen las capacitaciones pertinentes a las brigadas comunitarias de Protección Civil, para saber actuar en caso de detectar quemas de esta índole y afrontarlas para mitigar riesgos severos.
Cabe señalar que las rachas de viento y las suradas que se presentan dentro de la temporada de altas temperaturas es un peligro realizar quemas de basura, rosilla y pastizal, aunado que se salen de control de manera rápida.
Destacó que existe la coordinación y la estrecha relación entre los cuerpos de emergencias para atender los auxilios, sin embargo, es fundamental que exista concientización de la población en general y evitar este tipo de actos.