En picada aprobación ciudadana al Gobierno de Veracruz, en un año pasó del lugar 11 al 30

  • El Gobierno de Veracruz, se ha convertido en un verdadero lastre para la Cuarta Transformación, como lo afirmó el senador Ricardo Monreal en días pasados, un lastre que le pesará mucho a MORENA en 2021.

Xalapa

En septiembre del año 2019 Consulta Mitofsky calificaba al Gobierno del Estado de Veracruz, por medio de sus sondeos de opinión en el lugar número 11 del “Ranking de Gobiernos”; su aprobación era entonces del 40.6 por ciento, todo apuntaba en aquel entonces que el Neo Gobierno de Morena mantendría un perfil de media tabla para arriba. 

Pero algo pasó que de ahí en adelante el Gobierno de Veracruz comenzó una estrepitosa caída que lo tiene al día de hoy en el lugar 30 de 32 como uno de los peores Gobiernos del país, esto debido a las torpezas que han cometido los funcionarios públicos, a la falta de oficio, a que no terminan su curva de aprendizaje a casi 2 años de gestión, al grave nepotismo que se le evidenció, a sus mentiras, a la indiferencia que muestran ante todo, a la grave situación económica, de seguridad, de empleo y de salud en la que tienen sumida a la entidad veracruzana y a sus más de 8 millones de ciudadanos.

A eso hay que sumarle la cantidad de investigaciones en las que se ha puesto en evidencia la grave corrupción y el saqueo que impera en la mayoría de las dependencias estatales, supuestos moches del 35%, primos y sobrinos en puestos de alto perfil, asignaciones directas y por dedazo desde la SIOP con Elio Hernández.

Nada cambió en Veracruz respecto a la corrupción gubernamental, por todo lo anterior, es que hoy en día el Gobierno de Veracruz ocupe el 30 lugar de los gobernadores peor evaluados del país, los veracruzanos no han visto al día de hoy el famoso gobierno del cambio que tanto se pregonó en 2018.

Y no sólo es Mitofsky, Arias Consultores o Massive Caller; en prácticamente todas las encuestas elaboradas en el país para medir el trabajo de los gobiernos, Veracruz se encuentra ahí, en los últimos lugares, tanto en los rubros de confianza, seguridad, empleo, economía, apoyo a empresarios, obra pública, transparencia, corrupción y Covid-19.

El Gobierno de Veracruz, se ha convertido en un verdadero lastre para la Cuarta Transformación, como lo afirmó el senador Ricardo Monreal en días pasados, un lastre que le pesará mucho a MORENA en 2021.

Los espaldarazos del presidente López Obrador ya no sirven de nada, tampoco eso de que es una “bendición para Veracruz», los veracruzanos ya se lo toman a burla, donde ya no saben si reír o llorar.

Si López Obrador no arregla esta situación en los próximos meses, el barco se le empezará a hundir por culpa de su tremendo lastre que tiene por culpa del Gobierno de Veracruz.