Operatividad y estrategias en materia de seguridad se redobla: Salvador Murrieta
|- La reciente rotación de mandos encaminada a inhibir delitos de alto impacto
Farid Becerra
Tlapacoyan, Ver.
Fortalecer la presencia y las estrategias en materia de seguridad es parte principal de los objetivos de la policía preventiva municipal, ante la reciente rotación de mandos que se dio en este municipio, dijo el alcalde Salvador Murrieta Moreno.
Expuso que los rondines se vienen aplicando en colonias, comunidades y zona centro para generar la presencia e inhibir actos constitutivos de un delito, sumando de la colaboración de la población para emitir reportes y con ello se actúe de manera rápida y eficaz como primeros respondientes.
Agregó que existe una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias en materia de seguridad, mediante la prevención como parte al compromiso de velar por la tranquilidad y estabilidad social.
Abundó que los policías se encuentran actualizados y capacitados en exámenes de control y confianza, conforme a los requerimientos que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para optimizar el servicio y alcanzar el objetivo conforme a las directrices trazadas en el rubro.
Cabe mencionar que la cooperación se encuentra dotada de equipo y unidades para el mejor desempeño y funcionamiento en las tareas de vigilancia de los miembros adheridos a la policía municipal.