En 2016, cuando el béisbol de 60 y más estaba en su mejor momento, donde se llegó a tener a 12 equipos activos
|- Por: Ceja García y Fersa.
En 2016, cuando el béisbol de 60 y más estaba en su mejor momento, donde se llegó a tener a 12 equipos de 60 y más. En aquel entonces el equipo del poder judicial estaba en su apogeo cuando el Poder Judicial por segunda temporada fueron campeones. En esta foto del recuerdo se aprecia cuando el C.P. Pelayo, entrega el reconocimiento al manager del equipo campeón “Poder Judicial”. A todos ¡Felicidades!
Este chico que se llama Gabriel, xalapeño, inició sus primeros pasos en el fut en el año 2007, cuando apenas tenía 7 años y jugaba con el equipo Delfines de Xalapa, pasaron los años y Gabriel seguía jugando, apoyado por sus padres llegó a jugar con los Delfines en la Sub-13 y Sub campeonato nacional juvenil. Su papá Gabriel se lo llevó al Club Pachuca a probar suerte, lo tuvieron 3 años becado por este Club, ya jugaba en la 3ª. División Profesional, pero en la política de futbol, cuando ya figuraba le dijeron adiós. Ni modo, se perdió una figura.
Todavía en el año 2019 ésta atleta del puerto de Veracruz, paraolímpica María Estela Salas, la vimos entrenando en el estadio Xalapeño, su prueba –impulso de bala-, se preparaba para eventos nacionales e internacionales. Estelita como la conocen, siempre se ha forjado para ser una de las mejores en su ramo, pero este año 2020, se vieron interrumpidos sus entrenamientos por la Pandemia y se está tomando un descanso.
Qué bonito era ver este espectáculo en las vacaciones escolares, cuando la alberca Eulalio Ríos, de la U.V., donde acudían a aprender natación al mando de excelentes entrenadores que pertenecían a la DADUV, mientras los chicos y chicas daban todo su esfuerzo por aprender, los padres de familia pasaban el tiempo en las gradas, platicando o tejiendo. En estos días la alberca parece que está olvidada.
Anita se llama esta bella damita, que por mucho tiempo participó en eventos de fisicoconstructivismo, por su gran figura espigada y con las medidas, siempre estaba en los mejores lugares de este deporte que requiere de mucha disciplina y dedicación. El fisicoconstructivismo es un deporte donde los deportistas se entregan en cuerpo y alma, esto para lograr la hermosa figura como la de Anita. Por el momento no sabemos de ella y se desconoce si continué en este deporte.
En el campo Antonio M. Quirasco, el campo de los xalapeños, hasta 2019 era la casa del club de los Delfines, en sus 6 categorías. Este club hasta el momento es el mejor de Xalapa, todavía era enero y febrero del 2020, se apreciaba la chiquillada entrenando, llegaba a tener más de 200 niños, pero debido al coronavirus, todos se han refugiado en casa, hasta nuevo aviso.