Planta en Totalco de Granjas Carroll continúa en operaciones

  • La clausura dada a conocer por la PMA, ocurrió en las instalaciones de Loma Larga congregación de Jalacingo, en la denominada «granja tecnificada».
  • Sergio Rodríguez Cortés, indicó que la clausura es temporal y únicamente hacia esa planta, debido a que no habían cumplido las observaciones efectuadas por la PMA.

#Perote

Hace una semana, el Gobierno del Estado de Veracruz, aseguraba que la planta procesadora de alimentos de Granjas Carroll, ubicada en Totalco, en el municipio de Perote, fue clausurada luego de que se corroboró que esta afecta al medio ambiente, afirmó el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) Sergio Rodríguez Cortés

Éste, indicó que la clausura es temporal y únicamente hacia esa planta de varias que permanecen en la franja en los municipios de Veracruz y Puebla, debido a que no habían cumplido las observaciones efectuadas por la Procuraduría de Medio Ambiente en materia ambiental.

“Hasta este momento una granja clausurada y estamos en proceso de revisión de las autorizaciones, (…) por tema de aguas, de residuos y manejo de aguas en el municipio de Perote”, afirmó; además, unas 51 granjas de la empresa porcina ya están siendo revisadas, informó el procurador Sergio Rodríguez Cortés.

Sin embargo, al parecer la información proporcionada faltó a la verdad; este martes se dio a conocer que continúa en operaciones la planta alimentadora de cerdos de Granjas Carroll de México en la congregación de Totalco.

Lo anterior, lo dieron a conocer los propios pobladores luego que la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) informó el pasado miércoles de la clausura de una planta de la empresa por parte de la PMA.

De acuerdo con habitantes de Totalco, las clausuras dadas a conocer por la PMA ocurrieron en las instalaciones de Loma Larga congregación de Jalacingo, en la denominada «granja tecnificada» para la crianza de puercos adultos de engorda.

Cabe referir que en su momento la SEDEMA informó que la clausura de Carroll ocurrió debido a un incumplimiento a la norma vigente en el manejo de aguas residuales en dicho centro de cría de cerdos y procesamiento de sus derivados.

En el caso de la planta del ejido San Antonio Limón Totalco. dicha instalación produce y entrega alimento balanceado dentro de Granjas Carroll de México y, de acuerdo con los denunciantes, ésta continúa en funcionamiento.