Gobierno entrante no tolerará ningún exceso de la policía estatal o municipal
|- Ricardo Ahued fue entrevistado en su visita a la ciudad de Orizaba, donde acompañó en su gira por la zona a la Gobernadora Electa, Rocío Nahle.
- Ricardo Ahued, dijo que en la próxima administración se estará trabajando conciliatoriamente, toda vez que se terminó la campaña no hay rencillas.
#Orizaba
Aunque se buscará seguir trabajando de manera coordinada con el estado de Puebla, las autoridades federales y la Marina, es necesario y urgente replantear las estrategias en materia de seguridad para los tramos carreteros, aseguró el próximo secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista dijo que el tema de la inseguridad en carreteras es una situación que atañe a todo el país, pero en el caso de la zona limítrofe se buscará evitar lo que actualmente está ocurriendo en el Arco Norte, el estado de Guerrero y Tlaxcala. “Todas las zonas de las carreteras se van a reforzar. A pesar de ser de carreteras federales, se tienen que atender en conjunto y desde luego con autoridades federales, estatales y municipales, porque son vías de comunicación que deben y tienen que ser atendidas”.
Para ello dijo es relevante establecer y crear las medidas de contención al delito con las autoridades de otros estados especialmente con Puebla. “Antes no se daba temas de robo en las carreteras que son de paga y ahora a nivel nacional se ve como hay acontecimientos no sólo en Veracruz”.
De igual forma, dijo que sobre los presuntos abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quienes hayan sido víctimas de esto, deben denunciar para así poder atender la situación.
Recordó que, en Xalapa, de donde es alcalde, existe una carta abierta de la ciudadanía sobre los presuntos excesos de los policías, además de que se está verificando el tema puntualmente, “por mi parte, tengo la información y atención que se dará a los vecinos este lunes por la tarde; el Gobierno no está para tolerar ningún exceso de la policía estatal o municipal”.
Ricardo Ahued fue entrevistado en su visita a la ciudad de Orizaba, donde acompañó en su gira por la zona a la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García, en donde fue enfático al decir que no se pactará con delincuentes. “Sí les puedo decir que del gobierno de Veracruz no va a haber ni colusión, ni va a haber sociedad con los delincuentes, se va a tener que aplicar la ley, pero ante todo se tiene que trabajar con transparencia. Un gobierno no corrupto es un gobierno que le sirve a la población”.
Finalmente dijo que en la próxima administración se estará trabajando conciliatoriamente y toda vez que se terminó la campaña no hay rencillas, y habrá tiempo de volverse a criticar cuando sean tiempos electorales.