Lima Franco no debe seguir en SEFIPLAN, nos mintió: AJUPIV

  • «Nos tiene consternados y rabiosos su declaración, en el sentido de que no dijo lo que nos dijo; éramos más de 20 maestros jubilados los que nos reunimos con él 3 veces.»
  • Los jubilados y pensionados temen que su prestación sea cancelada definitivamente, desde noviembre de 2021 las autoridades Cuitláhuista argumentan que no hay dinero para la renovación de la póliza.

#Xalapa

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV), hicieron un urgente llamado para reconsiderar la decisión de ratificar en el cargo como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación a José Luis Lima Franco a quien llamaron «mentiroso», pues les había prometido el pago de seguros y no se realizó.

Integrantes de la AJUPIV, señalaron que Lima franco no ha sido honesto sobre el posicionamiento que recientemente dio a la prensa, en donde negó haber prometido que se les pagaría el seguro institucional. «Que lo piense. No sólo por este acto canalla que comete contra los jubilados de AJUPIV, sino también porque en esa misma entrevista que concedió a la prensa reconoce que recibió la Tesorería del Gobierno del Estado con 46 mil millones de pesos en deuda y que él la va a dejar en 66 mil millones de pesos», dijo Calixto Azuara, miembro fundador de AJUPIV. Por ello, consideró que en su desempeño no ha habido un manejo austero, honesto y eficaz de los recursos públicos.

Durante su manifestación semanal, donde frente al Palacio de Gobierno bloquearon la calle Enríquez, los inconformes apuntaron que incluso cuentan con un audio de Lima Franco en donde se comprometió a pagar el seguro y adeudos anteriores.

«Nos tiene consternados y rabiosos la declaración de José Luis Lima Franco en el sentido de que no dijo lo que nos dijo; éramos más de 20 maestros jubilados los que nos reunimos con él 3 veces.»

Finalmente, exigieron la recontratación del seguro de vida para jubilados, adelantando que no cesarán con la exigencia hasta que les sea pagado este beneficio.

Delia Jiménez Pérez, también integrante de esta organización, declaró que cuatro miembros de la AJUPIV han fallecido y los familiares no han logrado cobrar el seguro de vida.

Los jubilados y pensionados temen que su prestación del seguro institucional sea cancelada definitivamente, pues desde noviembre de 2021 las autoridades Cuitláhuista argumentan que no hay dinero para la renovación de la póliza.

En la AJUPIV hay cuatro familias afectadas por dicho problema, sin embargo, en Veracruz hay 30 mil jubilados del sistema federal en situación de vulnerabilidad por la falta de seguro de vida, indicaron este jueves durante la protesta que semanalmente vienen realizando.