Banco de medicamentos se mantiene al servicio de la ciudadanía

  • Las donaciones se reciben de lunes a viernes, en horario de 08:00 am a 03:00 pm en las instalaciones de este organismo asistencial  

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

El banco de medicamentos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es un espacio en el que se reciben medicamentos donados por la ciudadanía, mismos que son entregados por el área de Asistencia Médica a personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran.

La presidenta de este organismo, Socorro Arias Marín, resaltó la importancia de que la ciudadanía se una a esta noble causa, por lo que hace la invitación a las y los martinenses, farmacias y médicos a realizar sus donaciones de medicamentos y material de curación en las instalaciones de la finca “La Soledad” o en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ejidal y Elba Ester Gordillo.

«El banco de medicamentos no está catalogado como una farmacia, ya que no hay una acción de compraventa, ya que los medicamentos existentes se entregan de manera gratuita a la ciudadanía que lo requiera, principalmente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, gracias a las donaciones  de personas e instituciones altruistas», detalló.

Las características que los medicamentos deben de tener son: estar en buen estado, no caducados, cajas completas o de medio uso. También se recibe material de curación (gasas, vendas, tela adhesiva, Isodine, agua oxigenada, entre otros), sondas y pañales para adulto y bebe, que -de manera gratuita- serán entregados en la zona rural y urbana a personas de escasos recursos que lo necesiten.

Para finalizar, la presidenta de este organismo, dijo que, actualmente el área Asistencia Médica tiene en existencia bolsas para diálisis (VERDE Y AMARILLAS), por lo que quienes requieran alguna de estas, deberán presentarse a las oficinas del DIF con su INE, CURP y comprobante de domicilio (1 copias).