Mal estado de carreteras es aprovechada por delincuencia: Canacintra

  • Para librar los hoyancos en las carreteras, los vehículos se ven obligados a disminuir la velocidad y es el momento que aprovechan los asaltantes.
  • Delincuencia aprovecha el mal estado de carreteras para asaltar a transportistas y robarles mercancías y vehículos

#Xalapa

El vicepresidente y vocero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Xalapa, Alejandro Cano, denunció que el mal estado en que se encuentran las carreteras de Veracruz es aprovechado por la delincuencia organizada para asaltar a los transportistas y robarles la mercancía; lo que les ocasiona cuantiosas pérdidas económicas y pone en riesgo la integridad física de los operadores.

Esta falta de mantenimiento por parte de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) pone en riesgo a los operadores de vehículos y a las familias que vienen de vacaciones, señalaron integrantes de la delegación Xalapa.

El problema, dijo, se ha agravado por la falta de mantenimiento de la red carretera, lo cual representa un grave peligro para las familias que visitan las zonas turísticas de Veracruz, pero sobre todo al sector empresarial, que sufre de graves pérdidas por esta situación, al tener la necesidad de transportar sus productos, tanto perecederos y manufacturados, al ser objeto de asaltos, llevándose todo.

En conferencia de prensa, en dónde estuvo acompañado de Gerardo Herrera y Cesar Romano, vicepresidentes de Agropecuario y de Innovación y Tecnología; así como del profesor Felipe Díaz, del Comité de Deportes de Canacintra Xalapa; dijo que este problema se presenta en toda la red carretera federal del estado de Veracruz.

“Todas las carreteras están en mal estado, el que ha circulado por el estado se da cuenta que están muy dañadas, la Cardel-Poza Rica. Han sido pérdidas cuantiosas por los robos de mercancías, hay desaparición de tráileres completos”, dijeron.

Con el propósito de librar los hoyancos en las carreteras, los vehículos pesados, autobuses de pasajeros y automóviles se ven obligados a disminuir la velocidad a menos de 60 kilómetros por hora, y es el momento que aprovechan los delincuentes para asaltar y robar.

“Es muy inseguro circular en una velocidad de menos de 60 kilómetros, y aun cuando disminuyes velocidad se dañan los carros; hace poco hubo una noticia de 12 carros a orilla de carretera por daños”, señalaron.

Dijeron desconocer las estadísticas de las pérdidas económicas que presentan, pero si han sido cuantiosas en lo referente al robo de mercancías, pues se roban tráileres completos por las condiciones en que se encuentran estas vías de comunicación.