Cuitláhuac nos falló, confían que Nahle les resuelva problema

  • Han fallecido 10 y no son muertos de Duarte, como ellos dicen, son muertos del todavía Gobernador García Jiménez.
  • “Para Cuitláhuac, los jubilados y pensionados no existimos, somos invisibles para él: no nos ve, no nos escucha, no nos habla, mucho menos nos resuelve.”

#Xalapa

Los afiliados a la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) tienen confianza en que la próxima gobernadora electa Rocío Nahle García les resuelva el problema de la falta de pagos del Seguro de Vida Institucional que se adeuda a aproximadamente 30 mil extrabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de toda la entidad, informó la presidenta Delia Jiménez Pérez.

Entrevistada durante la manifestación que cada jueves realizan integrantes de la AJUPIV en la Avenida Juan de la Luz Enríquez de Xalapa, explicó que se le hizo la petición a la Gobernadora Electa, quien en respuesta pidió se le enviara toda la información para conocer a fondo el problema.

Consideró que este primer paso que se da con ella, se le dio a conocer la jurisprudencia existente donde nos asiste el derecho al Seguro de Vida Institucional y todo el historial de lucha de esta agrupación, añadió.

Dijo tener confianza que en cuanto tenga conocimiento de la situación que enfrentan, les otorgue una audiencia para informarle de viva voz toda la problemática que han enfrentado en la administración estatal de Cuitláhuac.

De entrada, mencionó que con el gobierno de Cuitláhuac no hubo mayor acercamiento con él, y durante su gestión “nadie nos llamó para dialogar, por lo que seguimos en pie de lucha, hasta que nos resuelvan”, agregó.

Recordó que en marzo pasado fue la última vez que se dio una declaración fue del titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, y como los demás funcionarios de la SEV, “igual de mentiroso, no resolvió ni nos mandó a traer”.

Por la situación de la falta de pago de los seguros de vida institucionales, ya han fallecido diez de sus integrantes “y no son muertos de (Javier) Duarte, como ellos dicen, sino de Cuitláhuac”, pues han fallecido durante su gestión administrativa, por lo que los “muertos son de Cuitláhuac”, reiteró.

Es por ello que la lucha continúa, pese a que para “Cuitláhuac los jubilados y pensionados son personas que fueron, y que ya no son; que la AJUPIV no existe. Que los jubilados y pensionados somos invisibles para él: no nos ve, no nos escucha, no nos habla, mucho menos nos resuelve, porque él no tiene interés alguno en atender nuestras legítimas demandas”, recalcó.

Pero no sabe Cuitláhuac, reiteró, que la AJUPIV no se rinde, y que seguirán exigiendo la contratación de una aseguradora para jubilados con los recursos provenientes de la federación y de la cuota mensual que nos descuenta el ISSSTE.

Además, con carácter de urgente se diseñe y apruebe un programa de pagos atrasados desde el 1 de noviembre de 2021 a la fecha y que los deudos de docentes y trabajadores de la educación fallecidos durante el periodo 2010-2016, en el que se inspira el todavía gobernador Cuitláhuac, reciban el pago de sus respectivas pólizas; y que sea investigado, procesado y castigado si así se comprueba legalmente.