Reanudarán cobro en casetas de autopista Cuernavaca-Acapulco y libramiento Acapulco

  • Con la normalización de las condiciones, las autoridades han decidido retomar el cobro en plazas de peaje, concluyendo así el apoyo extraordinario brindado a los automovilistas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado que, a partir del lunes 26 de agosto de 2024, se reactivará el cobro en las plazas de peaje de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco. Esta medida se toma luego de que se declaró concluida la Emergencia Técnica Operativa derivada del impacto del Huracán Otis en el estado de Guerrero.

Las plazas de peaje que retomarán el cobro son Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, ubicadas en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como La Venta Bis, correspondiente al Libramiento Poniente de Acapulco. El cobro se reanudará puntualmente a partir de las 00:00:01 del lunes 26 de agosto, por lo que se recomienda a los usuarios tomar las debidas precauciones al planear sus viajes.

Durante el periodo en el que estuvo vigente el paso libre, aproximadamente 9.4 millones de vehículos ligeros transitaron sin costo por estas casetas, beneficiando a cerca de 18.8 millones de personas. Esta exención temporal del peaje fue implementada como parte de las medidas de apoyo del gobierno federal ante la emergencia provocada por el Huracán Otis en Guerrero.

Ahora, con la normalización de las condiciones, las autoridades han decidido retomar el cobro en estas plazas de peaje, concluyendo así el apoyo extraordinario brindado a los automovilistas.