Sultanes de Monterrey completa la misión, se corona en el Norte y avanza a la Serie del Rey
|- Comandados por una contundente ofensiva y con una gran labor monticular, Sultanes de Monterrey alzó el título de Zona Norte tras vencer a los Tecolotes de los Dos Laredos 7-8.
Comandados por una contundente ofensiva que les permitió sobreponerse a una desventaja de cinco carreras, y con una gran labor monticular del bullpen, Sultanes de Monterrey alzó el título de Zona Norte tras vencer en el Estadio Mobil Super a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra final de 7-8 en el sexto juego de la Serie de Campeonato de Zona Norte.
El duelo monticular lo ganó el norteamericano Nolan Kingham, quien se adjudicó su primer laurel de la postemporada al permitir dos hits, dos carreras y recetar un ponche durante un inning en la cima del montículo. En contraste, el serpentinero que cargó con el descalabro fue Arnaldo Hernández.
Con esta gesta heroica y fieles a su ADN, los comandados por Roberto Kelly se llevaron el triunfo por pizarra final de 7-8, imponiéndose a la novena binacional por cuatro juegos a dos y consiguiendo el título de zona.
PUBLICIDAD
Ahora, el objetivo y el camino al onceavo título de la Serie del Rey será la próxima estación para los Fantasmas Grises; el rival saldrá de la final de Zona Sur que enfrenta a Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, luego de seis juegos, dicha serie se encuentra empatada a tres triunfos por bando.
Youtube ImagenIcono Play youtube
En la Zona Sur, Diablos gana agónico juego y habrá séptimo juego ante Guerreros
Los Diablos Rojos del México se levantaron de una desventaja de ocho carreras y con un squeeze play ejecutado por Franklin Barreto le dieron la vuelta a la pizarra para terminar venciendo 11-10 a los Guerreros de Oaxaca, para de esta forma levantarse de un 0-3 para empatar la Serie de Campeonato a tres victorias por bando.
La ‘Nación Escarlata’ llenó el Estadio Alfredo Harp Helú y vio cómo la escuadra capitalina logró la voltereta después de estar abajo 9-1 en la tercera entrada, hazaña que se construyó con imparables, dobletes, un jonrón y dos squeeze play, béisbol con el que armaron una ofensiva de ocho carreras en el cuarto rollo para empatar y, luego de admitir una anotación en el quinto capítulo, llegaron dos rayitas en la sexta que resultaron definitivas.
A la par, el pitcheo de relevo tuvo una actuación hermética en los últimos cuatro capítulos en los que solo admitieron dos hits, con tres ponches, el último de ellos de Tomohiro Anraku a Kyle Martin para conseguir el out 27 con el que la Serie de Campeonato se extenderá a un séptimo y definitivo encuentro.