Se pasa el alto y tráiler lo arrastra

  • Conductor de autobús trasladaba a 22 pasajeros

RÍO BLANCO, Ver.- Fueron 22 pasajeros quienes pudieron perder la vida al viajar a bordo de un autobús de la Línea Metropolitano, luego de ser chocado y arrastrado varios metros por un tráiler sobre el cruce de Camino Nacional y Puente San Nicolás, de la congregación Vicente Guerrero, dejando únicamente daños materiales y el susto de los ocupantes.

El accidente habría ocurrido, luego de que el conductor de la unidad de pasajeros, que cubre la ruta Nogales-Orizaba, no respetó el paso de preferencia, siendo impactado por el remolque de la unidad pesada, que afortunadamente no era conducida a exceso de velocidad, pues intentaba incorporarse a Camino Nacional.

Los vehículos involucrados son un autobús de la línea Metropolitano, marcada con el número económico 232; la otra unidad es un tractocamión Kenworth Kenmex, color blanco, ambos fueron trasladados al corralón, luego de que elementos de Tránsito Estatal, realizaron el peritaje correspondiente.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, debido a que los pasajeros resultaron con golpes y crisis nerviosa, sin embargo, luego de otorgarles la atención médica necesaria, ninguno ameritó el traslado a algún hospital de la zona, debido a que las afectaciones fueron mínimas.

Tras el accidente la circulación vehicular se vio afectada, en tanto personal de grúas realizaban el retiro de las unidades involucradas, en espera de que se cubran los gastos ocasionados en ambas unidades, además de las multas correspondientes.