Trabajadores encaran a director de RTV; él los ignora

  • Trabajadores gritaron: “Víctor Cisneros, ¿dónde está el dinero?”; él sólo los observó y se fue por un pasillo sin decir palabra.
  • Mientras que el Gobierno Cuitláhuista gasta miles de millones en rehacer y construir estadios; a RTV se le recorta el dinero en seguridad.

#Xalapa

Trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV) encararon al director del canal, Víctor Hugo Cisneros Hernández, para exigir mejores condiciones laborales; sin embargo, él los ignoró.

Pues mientras que el Gobierno Cuitláhuista gasta más de 2 mil 200 millones de pesos en rehacer y construir el estadio “Pirata Fuente” y el “Nido del Halcón”, para dárselos de manera gratuita a particulares, beneficiando con ello a personajes específicos ligados a funcionarios de la actual administración estatal con dinero del pueblo veracruzano; a Radio y Televisión de Veracruz, se le recorta el dinero para infraestructura, materiales y seguridad.

Los empleados realizaron un paro activo de labores denunciando las deplorables condiciones en la que desarrollan sus actividades profesionales, además de exigir justicia por Abraham Márquez Carmona, iluminador de RTV que murió tras caer de una altura considerable cuando cambiaba un foco.

El incidente ocurrió cuando más de 30 empleados reclamaban enérgicamente que se abriera un proceso de investigación para quien resulte responsable por la muerte de Abraham. “Justicia para Abraham, justicia para Abraham”, fueron los gritos que se escucharon en las instalaciones de la televisora estatal.

Respecto al posible desvío de recursos que los mismos empleados han filtrado a los medios de comunicación, los trabajadores gritaron: “Víctor Cisneros, ¿dónde está el dinero?”, “Víctor Cisneros, ¿dónde está el dinero?”.

En la protesta, los inconformes también destacaron que existe personal que fue impuesto por el director sin tener la capacidad de trabajar en el puesto, por lo que dejaron claro que también incurrió en actos de nepotismo.

El director, tras observar como su personal le recriminaba desde la planta baja, sólo los observó por un momento y se fue por un pasillo del canal sin decir ninguna palabra. Se espera que este viernes 6 de septiembre los trabajadores de nueva cuenta protesten para que las autoridades cumplan con sus peticiones.