Le siguen apareciendo descuartizados a Cuitláhuac

  • El terrorismo e intimidación con el que grupos delincuenciales muestran de lo que son capaces, evidencia el grado de la crisis de inseguridad; desde principios de año han estado apareciendo personas asesinadas y desmembradas en toda la entidad.
  • Uno de los decapitados y desmembrados, cuyos restos fueron arrojados en la autopista Veracruz-Cardel, fue identificado como Cassiel Yabel, joven de 23 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de octubre.

#Xalapa

La inseguridad y violencia que se vive en todo el estado de Veracruz, se le ha salido de control al todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El terrorismo e intimidación con el que grupos delincuenciales muestran de lo que son capaces, evidencia el grado de la crisis de inseguridad; desde principios de año han estado apareciendo personas asesinadas y desmembradas.

Los últimos reportados, fueron localizados este viernes en la autopista Veracruz- Cardel, donde restos humanos fueron tirados a unos metros del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la zona norte del municipio de Veracruz. De manera preliminar, se dio a conocer que se trataría de al menos dos personas que fueron desmembradas.

Automovilistas que se desplazaban por la carretera informaron a emergencias que los restos estaban a orilla de camino en el carril que va con dirección a la caseta de La Antigua delante del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

Personal de auxilio vial encargado de dar mantenimiento a ese tramo arribaron para abanderar el sitio, donde minutos después dos patrullas de la Guardia Nacional que pasaban por el lugar brindaron el apoyo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar el levantamiento de indicios y de los cuerpos. Según las primeras versiones, dos víctimas fueron decapitadas y sus restos colocados en varias bolsas, en el lugar las personas que cometieron el crimen también dejaron dos cuchillos y una cartulina. 

Uno de los decapitados y desmembrados, cuyos restos fueron arrojados en la autopista Veracruz-Cardel, fue identificado como Cassiel Yabel, joven de 23 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de octubre; el cadáver del joven fue hallado en bolsas de plástico junto con el de otra persona en la zona norte del puerto de Veracruz alrededor de las 17:00 horas de este viernes 10 de octubre, cuando automovilistas que pasaban por la autopista descubrieron dos cabezas humanas tiradas a un costado de la carretera.

El 29 de enero de este año, en la ciudad de Tuxpan, fueron localizados 15 víctimas tras ser descuartizadas, embolsadas y abandonas junto a dos vehículos sobre el puente de Tuxpan la noche del día domingo.

Cabe destacar que algunos de los miembros se encontraban en bolsas negras tiradas sobre el pavimento y otros en la batea de una camioneta; el último reporte dio cuenta de que se trataba de 10 el sexo femenino y cinco del sexo masculino; los primeros reportes indican que se trataba de personas centroamericanas.

El 18 de marzo, En un acto que manda la señal de no temer ni respetar a la autoridad; frente al palacio municipal de Cazones, muy cerca de las enormes letras turísticas de esta ciudad, un comando armado que se transportaban a bordo de varios vehículos, se apoderó de la zona centro para depositar al menos tres cuerpos desmembrados frente al Ayuntamiento, provocando que los mismos policías asignados a este lugar prefirieran resguardarse y huir del lugar ante este sangriento hecho.

El 11 de junio, los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron encontrados al interior de bolsas negras sobre un camino de terracería en la localidad Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Tezonapa, Veracruz.

De acuerdo con los datos preliminares, las víctimas llevaban por nombre Leobardo “N” y José Miguel “N”, quienes laboraban como obreros en el ingenio Constancia.

El lunes 7 de octubre, fue encontrado el cuerpo desmembrado del cineasta Víctor Muro; acto brutal y salvaje que fue condenado por la sociedad de cineasta, productores y familia del occiso; pero que fue minimizado por el todavía Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.