Políticos de Huatusco aprovechan influencias para beneficiarse y hacen campaña anticipada

  • Señalan que precandidata de Morena, cobra de aviadora en el Tecnológico de Huatusco (ITSH), la cantidad de $102,574 pesos como Directora de Planeación y Vinculación, aún y cuando ningún funcionario público puede ganar más que el Gobernador.
  • A pesar de tener un muy generoso ingreso, a Susana Hernández Vázquez se le acusa de no cumplir con sus responsabilidades laborales, dedicándose en cambio a realizar una campaña anticipada con la complacencia de Gabriel Zúñiga Obando.
  • ITSH ha sido señalado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, por un daño patrimonial de $12,628,100.25 pesos, siendo el tecnológico con mayor desfalco entre los 14 auditados en el estado.

#Huatusco

Susana Hernández Vázquez, Presidenta de la Fundación Sonriendo por Vivir y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representante de Morena ante el Organismo Público Electoral (OPLE) en el distrito de Huatusco; presumen públicamente su cercanía con Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz. Afirman sin sustento, haber sido piezas clave en su triunfo electoral, lo que, según ellos, los posiciona como figuras relevantes para la próxima elección municipal en Huatusco, con Hernández Vázquez aspirando a la presidencia.

Aprovechando su supuesto respaldo político, Susana Hernández ocupa el puesto de directora del Área de Planeación y Vinculación en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH), donde percibe un salario mensual de $102 mil 574 pesos.41 centavos, superando incluso al director de la institución, Víctor Manuel Arcos Feria, cuyo sueldo es de $81,321.17 pesos y al del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuyo ingreso es de 74,351.60 pesos.

Pero, a pesar de este generoso ingreso, se le acusa de no cumplir con sus responsabilidades laborales, dedicándose en cambio a realizar una campaña anticipada con la complacencia de Gabriel Zúñiga.

Aunado a lo anterior, el ITSH ha sido señalado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) por un daño patrimonial de $12,628,100.25 pesos, siendo el tecnológico con mayor desfalco entre los 14 auditados en el estado. Esto agrava la controversia que rodea a Susana Hernández, quien reta e ignora las indicaciones de la Gobernadora electa Rocío Nahle, de no adelantarse en la contienda interna de Morena, mientras utiliza su posición para proyectarse políticamente, en medio de serios cuestionamientos por malos manejos en el instituto.

La sombra de la impunidad parece cubrir a esta dupla, que, lejos de atender las advertencias de la mandataria estatal electa, continúa presumiendo sus vínculos con la cúpula política de Xalapa.