Nueva balacera deja a oficial lesionada en Veracruz

VERACRUZ, Ver.- Intensa persecución policiaca que derivó en una balacera entre elementos de la policía y sujetos desconocidos, se registró ayer en las calles de la colonia Vistamar, dejando como saldo a una mujer policía municipal lesionada.

Los hechos comenzaron cuando se activó el código rojo tras el reporte de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública había sido impactada por balas en el parabrisas y las llantas. Según testimonios preliminares de testigos, la patrulla perseguía a una camioneta particular blanca, la cual respondió a los disparos, desatando el intercambio de fuego.

La persecución culminó en la colonia Ortiz Rubio, en las calles Orizaba y Vendrell, donde una unidad patrullera municipal, identificada con el número 2030, quedó detenida por los disparos. En este lugar, una oficial resultó lesionada y fue trasladada por sus propios compañeros al hospital para recibir atención médica.

Posteriormente, la camioneta que era perseguida fue encontrada abandonada en la colonia Vistamar, en la calle Jiménez Sur. El vehículo presentaba impactos de bala en diversas partes y daños en los neumáticos, producto de la persecución.

Este incidente generó una fuerte movilización policiaca en la zona, con puntos de revisión establecidos en diferentes puntos de la conurbación de Veracruz, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de los disparos y la persecución.