Grupo armado asesina a dos policías en el sur de Veracruz
|- Ola de violencia sigue imparable; Fiscalía inició carpeta de investigación de los dos elementos de la Policía Municipal de San juan Evangelista que murieron en enfrentamiento con civiles armados; aseguraron dos granadas de fragmentación: una en La Cerquilla y otra en el ejido La Fortuna.
DE LUTO. Se llegó a conocer el nombre de los policías asesinados, se trata de los jóvenes Caleb y Juan Carlos, adscritos a la Policía Municipal de San Juan Evangelista, quienes fallecieron tras ser víctimas de un ataque armado ocurrido en la localidad de Rancho Nuevo.
San Juan Evangelista
A 16 días del inicio del nuevo gobierno, la ola de violencia en Veracruz sigue imparable, esta vez dos policías municipales murieron luego de un ataque armado perpetrado contra un retén de seguridad ubicado a un costado de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, cerca de la desviación a Rancho Nuevo, en el municipio de Sayula de Alemán; sin que hasta este lunes haya información de detenidos.
De acuerdo con versiones policiacas, un grupo armado disparó de forma directa contra los elementos de seguridad de San Juan Evangelista, municipio gobernado por Faustino Guillén del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los agentes se encontraban a bordo de la patrulla marcada con el número SPM-001, en servicio en el municipio de San Juan Evangelista. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que su compañero falleció en el hospital de Oluta, Veracruz.
Uno de los policías fue identificado como Juan Carlos, de 28 años, con domicilio en la congregación de Villa Juanita, perteneciente a San Juan Evangelista.
Poco después del ataque, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron dos granadas de fragmentación: una en La Cerquilla y otra en el ejido La Fortuna, rumbo a Sayula de Alemán, donde militares especializados trabajaron en el retiro de los explosivos.
Posterior a la agresión, reportes de ciudadanos que afirmaron haber visto que en una de las camionetas, los agresores llevaban a una persona privada de la libertad, con la cual iban forcejeando durante el trayecto rumbo a Sayula de Alemán.
Poco después, se llegó a conocer el nombre de los policías asesinados, se trata de los jóvenes Caleb y Juan Carlos, adscritos a la Policía Municipal de San Juan Evangelista, fallecieron tras ser víctimas de un ataque armado ocurrido en la localidad de Rancho Nuevo. Tras el ataque, en el municipio de Sayula de Alemán fueron localizadas abandonadas dos camionetas que presumiblemente utilizaron los delincuentes que acabaron con la vida de los elementos de San Juan Evangelista. Policías hallaron las unidades en un predio localizado en la calle Hidalgo detrás del mercado municipal de Sayula.
Se trató de una Toyota Tacoma blanca y una Mitsubishi L200 gris; ambas presentaban impactos por arma de fuego. Sobre el ataque, una de las versiones apunta a que un grupo de delincuentes privó de la libertad a una persona y en la huida fueron interceptados por policías de San Juan Evangelista.
FGE INVESTIGA HECHOS SUSCITADOS EN SAN JUAN EVANGELISTA
Tras los hechos, la fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación y aseguró que se trató de un enfrentamiento armado ocurrido sobre la carretera federal 145, en la desviación a la comunidad de Rancho Nuevo.
COMUNICADO:
La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación en relación a los hechos en los que perdieran la vida dos elementos de la Policía Municipal, como resultado de un enfrentamiento con civiles armados.
Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 145, desviación a la comunidad de Rancho Nuevo.
Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.